En carrera nocturna, pilotos Telmex Telcel enfrentan el Dorado Speedway

Jul 8, 2019 12:18:45 PM CDT

Ciudad de México, 8 de julio del 2019.- Escudería Telmex Telcel está lista para disputar el próximo sábado en Chihuahua la sexta ronda de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel.

 

El escenario que recibirá la sexta ronda de la temporada, que además marca la mitad de la temporada, será El Dorado Speedway, un óvalo único en el calendario, el cual además alberga una de las carreras más esperadas del año, no sólo por los aficionados, sino por los pilotos, ya que se corre por la noche en una pista totalmente iluminada bajo la noche del cielo de Chihuahua.

 

Dentro de nuestras filas, Abraham Calderón buscará un buen resultado que lo meta de lleno a la pelea del campeonato, Jorge Goeters hará lo propio para regresar al podio, en tanto José Luis Ramírez llegará a concretar una buena carrera.

 

En esta fecha no participará la categoría Challenge, sin embargo, los pilotos regulares del equipo que son Miji Dörrbecker, Rodrigo Rejón y Juan Manuel González, estarán de invitados para seguirse nutriendo de la experiencia que les brinda el serial.

 

Las actividades darán inicio el viernes por la tarde en la pista con tres sesiones de prácticas, posteriormente el sábado se llevará a cabo una última práctica, la calificación y finalmente la carrera, la cual dará inicio en punto de las 21:30 horas y tendrá una duración de 80 minutos.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):

 

"Va a ser muy importante concretar la victoria en Chihuahua para meternos de lleno en la pelea por el campeonato. Tenemos muy buena velocidad en esta pista y hay que aprovechar eso para ser protagonistas el fin de semana. Será una carrera diferente, por ser nocturna, y eso le pone un ingrediente extra para nosotros y para el espectador. Seguramente será un gran evento y el objetivo será ser el equipo a vencer".

 

Jorge Goeters (#3 FedEx-Infinitum):

 

"Para mí es un gusto tener la oportunidad de correr de noche en Chihuahua, ya que es la mejor manera de disfrutar una pista como es el Dorado Speedway. El equipo se ha ido desarrollando cada vez más y esperamos estar en lucha por el gran trofeo que tanto anhelamos".

 

José Luis Ramírez (#08 Prestoflam-Infinitum-Telcel):

 

"Viene Chihuahua y siempre es especial correr de noche. Saldremos a buscar un buen resultado y tener una carrera limpia. Creo que vamos a tener buen ritmo. Hemos trabajado duro en la configuración del auto y vamos por buen camino, lo hemos demostrado en las últimas carreras a pesar de los resultados. Así que trataremos de hacer lo mejor posible para dar un buen espectáculo para los aficionados, nuestros patrocinadores y el equipo".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

"Estoy muy contento de regresar al óvalo de Chihuahua, es de los óvalos más bonitos que tenemos en México. El hecho de que sea una carrera de noche lo hace muy especial, para todos los pilotos siempre es un reto extra, porque encuentras el balance del auto durante el día cuando la carrera en realidad es de noche. Encontrar un balance es un gran reto para nosotros encontrar una buena puesta a punto que sea buena para ambas situaciones. Estoy muy contento de tener otra vez la oportunidad de invadir y correr en la categoría estelar. Espero que salga tan bien como en Tuxtla y seguir apoyando a Abraham y a Jorge para sumar buenos puntos en el campeonato".

 

Rodrigo Rejón (#4 ARRIS-Infinitum):

 

"Para esta fecha espero tener un buen resultado, ya que es la estelar. Vamos a tener que estar de espectadores básicamente, espero tener un buen lugar dentro del top-10 ya que sería un puesto inesperado. Los autos de la Challenge esperamos tener un buen top-10 en el equipo, poner un buen espectáculo y apoyar a los compañeros para llegar a la cima".

 

Juan Manuel González (#42 Challenge Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):

 

"Estoy contento de correr en Chihuahua, ya que es una pista que no he podido correr y ahora tengo la oportunidad y la confianza para invadir nuevamente la categoría estelar. El equipo nos ha puesto buenos autos. Creo que este fin de semana va a ser un increíble espectáculo para la afición, tanto como para nosotros. Correr de noche no siempre se ve, es la única fecha así en el calendario y estoy más que emocionado de correr como lo hacía en Estados Unidos. Va a ser una carrera de mucha cabeza, experiencia y, sobre todo, de aprendizaje, el cual vamos a aprovechar al 100 por ciento para que podamos vivir esta experiencia".

 

Agenda NASCAR Chihuahua

 

Viernes 12

Práctica 1 15:00

Práctica 2 19:20

Práctica 3 21:30

Sábado 13

Práctica 4 11:50

Calificación 16:30

Carrera 21:30

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Comentarios