Gran exhibición y top-3 de Daniel Suárez en el Texas Motor Speedway

Nov 3, 2019 7:30:35 PM CST

Fort Worth, Texas, 3 de noviembre de 2019.- Daniel Suárez brindó una extraordinaria exhibición para finalizar en la tercera posición este domingo en Texas, al celebrarse la fecha 34 de la temporada de NASCAR Cup Series.

 

El óvalo de 2.32 kilómetros del Texas Motor Speedway fue el escenario de la antepenúltima ronda de la temporada de la división mayor de NASCAR, donde el piloto de Escudería Telmex Telcel se hizo del octavo top-5 de su carrera.

 

La competencia de 334 giros totales no fue del todo fácil para el regiomontano, pues tras arrancar en el séptimo puesto se enfrentó a una penalización (por exceder el límite de velocidad en pits), que lo relegó a la parte media de la parrilla de 40 autos durante el primer segmento de 85 vueltas.

 

En la etapa de apertura con duración de 85 giros, el mexicano finalizó en la decimoquinta posición, y mantuvo un gran ritmo pues estuvo rodando constante dentro del top-5 hasta que llegó la penalización, sin embargo, pudo recuperar algunas posiciones tras la sanción.

 

La segunda etapa, de 85 giros igualmente, le dio la oportunidad a Daniel Suárez de seguir demostrando el potencial del auto que le dio el Stewart-Haas Racing, finalizando en la octava posición.

 

La tercera etapa fue la más larga de la jornada, pues tendría 150 giros más para completar los 334 pactados. En esta el mexicano rodó firme sin moverse de los siete primeros puestos, para tomar la bandera a cuadros en el tercer puesto. Incluso fue líder del pelotón de 40 autos.

 

La carrera fue ganada por Kevin Harvick y fue firmada por el Stewart-Haas Racing, que sacó el 1-2-3 de esta justa. Almirola y Suárez fueron el resto de los miembros del equipo que completaron el dominio del equipo.

 

La disputa no tuvo incidentes mayores y contó con un total de 11 banderas de precaución, dos de ellas programadas para concluir etapas. También tuvo 11 líderes diferentes, siendo Daniel Suárez uno de ellos por espacio de 25 vueltas.

 

Con este resultado, Daniel repite el tercer puesto obtenido en esta misma pista en marzo de este año y regresa al decimoséptimo puesto del campeonato sumando un total de 801 puntos.

 

Ahora cuenta con un total de ocho top-5 (2017, Watkins Glen; 2018, Dover, Pocono, Watkins Glen; 2019, Texas, Michigan en dos ocasiones y Texas) en su tercer año en Cup Series.

 

La serie NASCAR se trasladará a Avondale el siguiente fin de semana, para celebrar la penúltima carrera de la temporada en el Phoenix International Speedway.

 

Daniel Suárez:

 

"Fue una noche muy sólida y estoy muy contento con el rendimiento y la velocidad que trajimos del taller. Todos hicieron un gran trabajo. Sabíamos que seríamos rápidos aquí.  En general, estoy muy orgulloso de todos en Stewart-Haas Racing. El 41 Ford Mustang era bastante competitivo. Hicimos un buen trabajo, tuvimos un buen desempeño y un día limpio. También estoy muy feliz de que Kevin haya recibido su boleto para Homestead".

 

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios