Checo Pérez, con tarea pendiente tras prácticas libres en Austin

Nov 1, 2019 4:09:17 PM CST

Austin, Texas, 1º de noviembre del 2019.- Los pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez y Lance Stroll, realizaron hoy las dos primeras pruebas libres del Gran Premio de Estados Unidos, ronda 19 del Mundial de F1 2019, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

 

Pérez, sin embargo, no se ha sentido a gusto con el auto y en ninguna de las tandas ha podido hacer una vuelta a modo, un tanto por balance y otro tanto por motor, además de las terribles ondulaciones en la pista que juegan en contra del ritmo de los corredores.

 

Checo ha terminado decimocuarto y decimoquinto las prácticas libres, sin poder bajar sus tiempos. Su coequipero en el Racing Point, Lance Stroll, ha ido mucho mejor, terminando ambas sesiones en la novena posición.

 

Mañana sábado Checo y resto de competidores tienen un ensayo más antes de encarar la sesión calificada, pero antes el mexicano y equipo tendrán que trabajar a fondo esta tarde noche en busca de rendimiento.

 

Checo Pérez:

 

“No ha sido un buen día. Es de esos días en el que bajas del coche y tienes mucho trabajo por hacer. Necesitamos trabajar mucho para la calificación y para carrera también, no vamos bien en distancias largas. Estamos perdiendo bastante el motor, mañana vamos a cambiarlo por otro spec, pero aún así hay mucho trabajo por hacer en el balance.

 

“El spec que usaríamos sería el de siempre, no iría al nuevo para no penalizar. El balance que tengo es bastante complicado y en ningún momento he podido poner una buena vuelta desde la mañana hasta la tarde, pero bueno, hay mucho trabajo por hacer hoy.

 

“Los brincos son muy fuertes. El auto sufre mucho desde que sales de los pits y tienes que soltar porque el motor tiene unos paids muy fuertes, hay algunas curvas donde si te pega mucho en la espalda y cuello, parece una pista de motocross más que de Fórmula 1. Pero creo que hay nada qué hacer para este fin de semana, pero sí es algo preocupante, cada año empeora mucho la situación”.

 

Práctica 1

Lance Stroll P9 1m35.586s, 31 vueltas

Checo Pérez P14 1m35.971s, 29 vueltas

 

Práctica 2

Lance Stroll P9 1m34.744s, 29 vueltas

Checo Pérez P15 1m35.109s, 26 vueltas

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios