Rescata Enzo Fittipaldi un punto en difícil fin de semana en Paul Ricard

Jul 24, 2022 11:02:28 AM CDT

Le Castellet, Francia, 24 de julio del 2022.- Complicada misión enfrentó Enzo Fittipaldi este fin de semana en el Circuito Paul Ricard, donde se celebró la novena ronda de la Fórmula 2 de la FIA como respaldo del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. 

 

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel llegó enrachado a la cita en el trazado francés de 5.842 kilómetros, sin embargo, quedó relegado el sábado en la carrera uno, tipo sprint, al ubicarse extraoficialmente en décimo noveno, y este domingo se metió al top-10, cerrando en décimo. 

 

La suerte del brasileño quedó echada el sábado en la calificación, cuando mostraba gran potencial para meterse al top-5 en la parrilla. No obstante, el motor hizo explosión y se clasificó décimo cuarto con tiempo de 1:145.035 minutos. 

 

El sprint del sábado se corrió a 19 giros. Enzo no pudo terminar en el monoplaza #22 del Charouz Racing System. Este domingo cerró el programa con la carrera estelar, a pactada a 30 vueltas, y logró remontar para meterse en décimo y rescatar un punto. 

 

Luego de nueve fechas disputadas, Fittipaldi cayó al séptimo puesto del campeonato con 76 puntos, aunque aún muy cerca de los primeros cinco puestos. La próxima semana, la F2 verificará la décima ronda de la temporada en el Hungaroring, en las afueras de Budapest. 

 

Enzo Fittipaldi: 

 

“Teníamos mucho potencial para meternos en el top-5 en la parrilla, lamentablemente el motor explotó y eso nos afectó mucho. No perdimos el optimismo y tratamos de regresar con todo, para remontar de décimo noveno a décimo y rescatar un punto”. 

 

 

Artículos Relacionados

Fin de semana de contrastes en Monza de los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel Enzo Fittipaldi y JM Correa

03/09/2023
08:26

Enzo Fittipaldi se quedó a un paso del podio, mientras Juan Manuel Cor...

Encaran Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa penúltima fecha de F2 en Monza

31/08/2023
07:37

Este sábado y domingo se correrá la décimo tercera y penúltima fecha d...

Fittipaldi y Correa cierran con puntos un fin de semana atípico en Zandvoort

27/08/2023
08:08

Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, pilotos Claro de Escudería Telme...

Comentarios