Brinda Daniel Suárez buena batalla en la carrera 2 en Pocono

Jun 28, 2020 7:50:19 PM CDT

Long Pond, Pensilvania, 28 de junio del 2020.- Daniel Suárez peleó con todo por su segundo top-20 de la temporada, pero al final perdió terreno y se ubicó en la vigésima sexta posición este domingo en el Pocono Raceway, donde se disputó la fecha 15 de NASCAR Cup Series.

 

Coincidentemente, los horarios de carrera han sido los mismos que los de la lluvia, así que de nueva cuenta el arranque de la competencia se demoró y, una vez iniciada ésta, fue interrumpida cuando apenas se habían cubierto siete giros.

 

Luego de los problemas climatológicos, el piloto de Escudería Telmex Telcel hizo un buen trabajo en el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, ya que, tras arrancar en la vigésima octava plaza, donde concluyó el sábado en el primer duelo de la doble cartelera en Pocono, estuvo peleando por el top-20 hacia el final de la competencia.

 

Cuando restaban menos de 20 giros, el regiomontano se encontraba en el peldaño 19, sin embargo, tuvo que hacer un último reabastecimiento en la 133 ante el intenso ritmo que se imprimió en el trióvalo de 2.5 millas (4.022 kilómetros), donde este domingo se corrió a 140 vueltas.

 

La primera etapa constó de 30 vueltas y ahí rápidamente Suárez dio un buen salto al vigésimo tercer sitio. En el segundo segmento, de 55 giros, se retrasó un poco para ubicarse en vigésimo cuarto.

 

En la tercera y última etapa se agregaron 55 vueltas. Fue la más exigente y no quedaba de otra para Suárez que echar su resto. Tuvo buenos momentos, de grandes destellos que hicieron albergar esperanzas de un top-20, pero entre el ritmo de carrera y la visita a pits debió conformarse con el lugar 26, un giro atrás del ganador Denny Hamlin.

 

En su primera temporada con Gaunt Brothers, Daniel sólo ha conquistado un top-20, un décimo octavo puesto logrado el 31 de mayo en Bristol. Los superóvalos son, por supuesto, retos de alto grado de dificultad para un auto en etapa de desarrollo.

 

El próximo domingo se disputará la décima sexta fecha del serial de stock cars, el cual visitará el vetusto óvalo del Indianápolis Motor Speedway.

 

Daniel Suárez:

 

“El balance de nuestro Toyota CommScope estuvo bien en las curvas uno y tres, pero desafortunadamente todavía tuvimos problemas en la curva dos, especialmente en las primeras 10 o 15 vueltas de la carrera. Obviamente, carecemos de velocidad general, pero seguiremos peleando. Fue un buen trabajo de los muchachos todo el fin de semana. Solo necesitamos seguir insistiendo y llegaremos allí".

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios