Podio para Sebastián Álvarez en la carrera uno de Knockhill

Sep 14, 2019 1:56:35 PM CDT

Dunfermline, Escocia, 14 de septiembre del 2019.- El piloto mexicano Sebastián Álvarez cerró hoy tercero en el circuito escocés de Knockhill, en la primera de tres carreras de la antepenúltima fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4 2019, buscando por supuesto seguir en la pelea por el título.

 

Álvarez, quien milita en el equipo Double R Racing y defiende las credenciales Telmex-Telcel-Claro-Infinitum, calificó cuarto para este primer encuentro, luego de una vuelta lanzada de 49.419 segundos al también conocido como trazado de Fife de 2.027 kilómetros de largo.

 

Y desde esa posición tomaría la partida para el primer heat de esta triple ronda en Escocia, en competencia pactada a 20 minutos y en la que hubo presencia en dos ocasiones del Safety Car, lo que de alguna manera interrumpió el buen ritmo del mexicano.

 

Porque, de hecho, apenas en el giro tres Álvarez ya rodaba tercero, aunque en la vuelta cinco su coequipero Louis Foster sufrió el primer incidente de la carrera que lo llevó al abandono y a que saliera el primer auto de seguridad, lo que quebró la cadencia con la que se avanzaba.

 

Luego, en la vuelta 12 de las 19 que lograron dar al trazado en los 20 minutos pactados, Alex Connors sería el siguiente en provocar las alertas y la presencia del Safety Car.

 

De modo que el mexicano, tras 19 giros, se conformaba con el tercer puesto, con tiempo de 20m19.409s. La carrera fue ganada por Zane Maloney y en el segundo lugar se quedó Josh Skelton.

 

Mañana domingo restan dos heats de esta antepenúltima ronda de F4 en Escocia. Para la segunda carrera Álvarez partirá segundo y tercero en la última manga de este meeting.

 

Sebastián Álvarez:

                                                             

“Batallamos para tener velocidad y luego para mantener el ritmo. Pero al menos pudimos cerrar la carrera en la tercera posición. Nos restan dos carreras mañana domingo y vamos por todo lo que se pueda”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

12/10/2019
12:39

El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo hea...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Comentarios