Abraham Calderón, obsesionado con el triunfo; Max, a repuntar en Puebla

Jul 11, 2022 11:19:00 AM CDT

Ciudad de México, 11 de julio del 2022.- La quinta fecha de NASCAR México Series se correrá este fin de semana en el Autódromo Miguel. E. Abed de Amozoc, Puebla, a donde la dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, llega con la imperiosa necesidad de ganar. 

 

No ha sido un mal comienzo de temporada para el multicampeón Abraham Calderón, quien se encuentra en el tercer puesto del campeonato con 154 puntos, sin embargo, aún sigue haciendo falta su primera victoria de la campaña. 

 

Con tres podios consecutivos (Querétaro, Chihuahua y Guadalajara), son apenas tres puntos los que separan al piloto regiomontano de Rubén García, quien ocupa la segunda posición absoluta, mientras que Rogelio López sigue en el liderato con un total de 161 unidades. 

 

A su vez, Max Gutiérrez también requiere urgentemente de un gran resultado que lo catapulte al podio, el cual hasta el momento se le ha negado. Previo a la visita a la pista de Amozoc, se encuentra undécimo en la clasificación con 110 puntos. 

 

El sábado será dedicado a las diferentes sesiones de entrenamientos en la pista de 2.590 kilómetros. El domingo, la carrera comienza a las 14:00 horas para cubrir 75 vueltas o un límite de tiempos de 100 minutos. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“En Guadalajara tuvimos en final un tanto amargo por el desgaste. Aun así, llevamos tres podios consecutivos. Si seguimos trabajando de esta manera y corregimos los errores, el triunfo es cuestión de tiempo. Ese será el objetivo principal este fin de semana en Puebla”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

 

“No estamos contentos con este inicio de temporada. Tenemos que ir por el podio en Puebla para recuperar terreno y, de entrada, meternos al top-10 del campeonato”. 

 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios