Busca Checo Pérez estar fuerte otra vez en el GP de Canadá

Jun 1, 2015 7:02:27 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 1º de junio del 2015.- Tras su buena actuación en el GP de Mónaco, el mexicano Checo Pérez, quien milita en el Force India con los colores Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, apunta directamente a Montreal donde el 2012 consiguió podio, con la esperanza de estar fuerte de nueva cuenta, cuando este fin de semana del 5 al 7 de junio se celebre el GP de Canadá, séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2015.

 

Por supuesto, el objetivo del equipo es subir en la clasificación del Mundial de Constructores y pelear por el quinto lugar, como ha dejado claro Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, “en un trazado que nos señala que debería de ser uno de nuestros mejores circuitos, por lo que tendremos otra oportunidad de seguir nuestra pelea por el quinto puesto”.

 

Así es que Nico Hulkenberg y Checo Pérez esperan poder puntuar el próximo domingo, un objetivo que por ahora no parece lejano, en una carrera que ha sido pactada a 70 vueltas al trazado callejero Gilles Villeneuve de 4.36 kilómetros de extensión.

 

Checo Pérez:

 

"Estoy muy positivo en estos momentos. Siento que estoy conduciendo al máximo y exprimiendo lo mejor de cada carrera. El fin de semana en Mónaco fue perfecto en términos de maximizar nuestro potencial. No creo que hubiera podido irme con algo más de lo que logré, así que el resultado fue muy satisfactorio para todo el equipo. Montreal es uno de mis circuitos favoritos. Todavía recuerdo mi podio en 2012, un resultado muy especial. La carrera del año pasado también fue una de mis mejores competencias, hasta la última vuelta. Fue una carrera en la que tuvimos opciones reales de ganar, pero al final las cosas no salieron como queríamos.  Montreal es una carrera en la que todo puede pasar y es muy impredecible. Tienes que ser valiente y luchar todo el tiempo. Espero que este año podamos estar fuertes otra vez. Sin duda es un circuito de potencia en el que el motor cuenta mucho  y siempre ofrece una buena carrera".

 

Nico Hulkenberg:

 

"Estoy deseando volver a competir en Canadá después de haberme ido de Mónaco con las manos vacías. Siento que podría haber estado en los puntos, pero el incidente en la primera vuelta nos robó cualquier oportunidad de mejorar el resultado. En el circuito de Montreal debería de irnos bien; es una pista de potencia debido a sus largas rectas, y necesitas buena tracción para salir de las curvas de baja velocidad. Para ser rápido, tienes que atacar los bordes y ser lo suficientemente valiente como para acercarte a los muros. Tendremos, de nuevo, el compuesto blando y el superblando, que nos fueron bastante bien en Mónaco, así que creo que podemos soñar con puntos este fin de semana. Se trata de un circuito inusual, pero me gusta pilotar en él y me gusta mucho el Gran Premio de Canadá como evento en sí. Es una de mis carreras favoritas del año: la ciudad es genial, con un gran ambiente y todos nos dan una cálida bienvenida".

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios