Gran entusiasmo de Checo Pérez y equipo por enfrentar el GP de Singapur

Sep 17, 2019 5:13:21 AM CDT

Marina Bay, Singapur, 17 de septiembre del 2019.- La decimoquinta ronda del Mundial F1 2019 se corre estos 20, 21 y 22 de septiembre con el Gran Premio de Singapur, donde el mexicano Sergio Pérez y su equipo buscan seguir sumando puntos, luego de los buenos resultados en Spa y Monza.

 

El SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum lleva importantes actualizaciones aerodinámicas para su monoplaza RP19 al trazado callejero de Marina Bay, con el objetivo de continuar mejorando y cerrar el año como el cuarto equipo más rápido, cuando restan siete fechas del calendario.

 

Luego de la reciente buena racha en Bélgica e Italia, el director del equipo, Otmar Szafnauer señaló: “Siempre sentimos que seríamos mucho más fuertes después de las vacaciones de verano y los resultados en Spa y Monza son buenos indicios de lo que podemos esperar para los próximos eventos. Todavía quedan siete carreras, eso es un tercio de la temporada, y hay muchas oportunidades para anotar bien”.
 

El Gran Premio de Singapur es carrera bajo los reflectores y está pactada a 61 giros al trazado urbano de 5.073 kilómetros de largo, para lograr una distancia de 309.316 kilómetros totales.

 

Checo Pérez:

 

“Spa y Monza no fueron fines de semana fáciles, pero obtuvimos puntos importantes y parece que mi temporada ya está en marcha. El arduo trabajo en la fábrica está dando sus frutos y también estamos haciendo un buen trabajo en la pista. Hay una gran sensación en el equipo en este momento: un ambiente agradable y entusiasmo por el resto del año.
 
“Siempre disfruto correr en Singapur. La ciudad tiene mucha energía y la pista es un desafío. Es físicamente difícil con el calor y la humedad y, debido a que es un circuito urbano, hay poco margen de error. Cuando conduces, estás sudando mucho. Es por eso que debes asegurarte de haber hecho tu entrenamiento físico también en condiciones de calor. Debes estar preparado porque a veces es difícil respirar. También es la carrera más larga del año en términos de duración.
 
“Nos quedamos en hoteles al lado de la pista y realmente te sientes muy cerca de todo. Caminas hacia la pista con los fanáticos y puedes sentir el zumbido y la atmósfera de la ciudad. Eso lo hace bastante diferente de otras carreras también. Es un gran lugar para una carrera y cuando el sol se pone, la pista se ve realmente hermosa bajo las luces.
 
"He tenido algunas buenas unidades en Singapur a lo largo de los años. Es un diseño de pista que me gusta y siempre me han gustado las pistas callejeras. Debes ser agresivo y preciso, y es una pista en la que puedes marcar la diferencia como conductor".

 

Lance Stroll:

 

“Singapur es probablemente la carrera más exigente en el calendario, ciertamente en términos físicos. Para prepararme, entreno mucho en el trabajo de calor y resistencia. Es una carrera larga, que dura aproximadamente dos horas, por lo que también es una prueba mental de concentración. Es estrecho y, con las paredes tan cerca, no hay lugar para errores. Es un lugar donde pones mal una rueda y estás en la pared. Realmente te prueba como conductor.
 
“Hay un flujo realmente agradable en la vuelta. Es técnico y muy largo, por lo que conectar la vuelta perfecta es un desafío. Necesitas confianza en el automóvil y un equilibrio que se adapte a tu estilo de conducción. Para encontrar las últimas décimas, realmente requieres la confianza para empujar. Es una pista bastante accidentada y tienes que estar completamente comprometido en las curvas, por lo que es una carrera en la que realmente estás golpeando el auto. ¡Recuerdo que tuve un gran dolor de cabeza después de la carrera del año pasado!
 
“Las luces sobre la pista son impresionantes. Son muy brillantes y todavía uso una visera oscura. Es una vista realmente espectacular cuando la pista está iluminada. Es una de las carreras a las que todos quieren asistir. Conducir por esas calles por la noche con toda la iluminación y los fuegos artificiales al final se siente realmente glamoroso.
 
"Es extraño para su rutina porque nos quedamos en horario europeo, por lo que se acostará a las tres o cuatro de la mañana y se levantará al mediodía. Es diferente, pero afortunadamente tenemos cortinas opacas en el hotel. Mientras la limpieza no toque a tu puerta a las diez de la mañana, por lo general estarás bien".

 

Gran Premio Singapur

 

Fecha 15 de 21

Mundial F1 2019

País: Singapur

Pista: Marina Bay

Vueltas: 61

Longitud: 5.073 km

Distancia total: 309.316 km

 

Horarios del GP Singapur

Tiempo de Centro de México

 

Primera práctica libre viernes 20 de septiembre de 03:30 a 05:00
Segunda práctica libre viernes 20 de septiembre de 07:30 a 09:00
Tercera práctica libre sábado 21 de septiembre de 05:00 a 06:00
Calificación, Q1, sábado 21 de septiembre de 08:00 a 08:18
Calificación, Q2, sábado 21 de septiembre de 08:25 a 08:40
Calificación, Q3, sábado 21 de septiembre de 08:48 a 09:00
Gran Premio Singapur domingo 22 de septiembre de 07:10 a 09:10

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios