Listo Daniel Suárez para el abordaje del Texas Motor Speedway

Oct 30, 2019 9:09:27 AM CST

Kannapolis, Carolina del Norte, 30 de octubre del 2019.- Daniel Suárez realiza ya el viaje al Texas Motor Speedway para negociar la Monster Energy NASCAR Cup Series AAA Texas 500, la carrera 34 de la temporada regular.

 

Texas es especial para Suárez por muchas razones. No sólo es la pista más cercana a su ciudad natal de Monterrey, México, sino porque este fin de semana es el cuarto y último evento de la temporada de Amigos de Daniel.

 

Texas espera recibir unos mil asistentes Amigos de Daniel en la pista este domingo. Amigos de Daniel es un movimiento centrado en participar y celebrar con la comunidad latina con el apoyo de Coca-Cola, NASCAR, Corporación Internacional de Carreras, Speedway Motorsports Incorporated y SHR.

 

Y, por último, noviembre 1 y 2 es la celebración mexicana del Día de los Muertos. En honor de esto, Suárez tendrá un diseño de casco especial creado para conmemorar el fin de semana. El diseño fue creado por Agustín Chávez, un artista con sede en Dallas, que es originario de la ciudad natal de Daniel Suárez, Monterrey, Nuevo León.

 

A nivel local, Chávez es conocido por sus diseños de murales. El casco es el modelo de la calavera, o el cráneo de azúcar, que tradicionalmente están decoradas con glaseado, muy coloridas y divertidas.

 

En la pista del Texas Motor Speedway, Suárez obtuvo su mejor resultado de la temporada la primavera pasada con un tercer lugar.  

 

El nativo de México tiene cinco aperturas en la Xfinity Serie NASCAR en Texas, con un resultado entre los cinco primeros y dos top-10, junto con tres vueltas lideradas. En la NASCAR Truck Series hizo tres aperturas en 2015 y 2016 con los cinco primeros en las tres, incluyendo dos segundos puestos, junto con seis vueltas lideradas.

 

En NASCAR Cup, Suárez ha acumulado un top 5 y tres top-10 con 109 vueltas lideradas.

 

Daniel marcha 18º en la clasificación con 764 puntos y tiene tres top-5 y 10 top-10 en esta temporada, junto con 141 vueltas lideradas

 

Daniel Suárez:

 

“Ha sido increíble ver crecer tanto el programa Amigos de Daniel este año. Es genial traer gente nueva a la pista y hacerlos fanáticos. Estoy extremadamente feliz de poder ayudar a mover la aguja de los latinos en NASCAR. Coca-Cola, NASCAR, ISC y SMI han invertido mucho tiempo y esfuerzo para dar vida a este programa. Escuché que Texas podría ser el más concurrido, lo que lo hará realmente especial.

 

"Hemos tenido nuestro mejor resultado este año en Texas y espero que podamos terminar un par de puestos más altos esta vez y terminar en el carril de la victoria. Será un fin de semana ocupado con Walmart Family Mobile, Amigos de Daniel y también celebraremos el Día de los Muertos, que es muy especial para mi cultura mexicana. Hemos tenido un par de semanas difíciles en la pista con accidentes, pero tenemos tres carreras más por delante y creo que podemos obtener buenos resultados".

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios