Larga José Luis Ramírez de 1ª fila en Amozoc la 10ª ronda de NASCAR México

Oct 19, 2019 8:18:18 PM CDT

Amozoc, Puebla, 19 de octubre del 2019.- Escudería Telmex Telcel enfrentó una larga jornada esta tarde en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde el equipo salió a clasificarse ante una parrilla de casi 40 bólidos.


NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel en tierras poblanas tendrá el formato de parrilla conjunta con las categorías NASCAR PEAK y NASCAR FedEx Challenge por tercera vez en el año.

 

Desde la primera fila estará arrancando José Luis Ramírez a bordo del auto 22 tras colocar una mejor vuelta de 38.716 segundos, siendo el mejor calificado del equipo y segundo en general.

 

Séptimo estará arrancando Rubén Pardo en el #77 ZTE-Telcel–Monster Energy-Castrol–ITCR Infraestructura–Race Planet Team–Hangar Inn Hotel Select–Poder Global–Crash Daytona–Travel & Tips, desde donde que buscará seguir mostrando su avance dentro de la pista para finalizar en los primeros puestos.

 

Con la unión de las dos categorías principales, Miji Dörrbecker saldrá octavo, siendo el mejor calificado de los Challenge. Tras él saldrá Jorge Goeters en el noveno.

 

Juan Manuel González también tuvo un buen desempeño dentro de la parrilla y partirá decimosegundo, mientras que Abraham Calderón lo hará del decimocuarto.


Rodrigo Rejón se ubicará decimonoveno donde saldrá a buscar una buena ubicación dentro de la categoría Challenge.

 

Los resultados de la carrera serán divididos pero correrán juntos; la carrera se disputará este domingo a las 13:00 horas para una justa de 140 vueltas.


Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):


"En general muy contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora, es la primera vez que corro el óvalo de Puebla y la verdad es que ha cumplido las expectativas que tenía, un óvalo muy rápido que hace que el compromiso siempre entre la velocidad en recta y el balance en las curvas sea difícil, pero creo que hemos hecho un gran trabajo, ahora tenemos que salir a calificar, salgo primero a calificar, así que eso nos complicará un poco, a pesar de que siempre quieres ser el último en salir a calificar, a veces las cuestiones del clima también cambian entre el primero y el último que en este caso es el 39 y pues si es así nos beneficiará, entonces es difícil saber. Independientemente de eso creo que tenemos un buen auto sobre todo en corridas largas mañana y tendremos que hacer una carrera inteligente, porque los que estamos peleando por el campeonato estamos en los primeros cuatro, cinco, todos en las primeras posiciones, entonces a hacer una buena carrera y ojalá obtener buenos puntos y pues dependiendo más que nada de lo que pase el día de hoy, ver si podemos estar peleando por la victoria mañana".

Abraham Calderón (PEAK #2 ARRIS-Telcel):


"Bien, la verdad es que Puebla es un óvalo especial, muy diferente a todo lo que tenemos en el país, se disfruta mucho correr, cargamos mucha velocidad, no es fácil tener buena puesta a punto, se vuelve muy sensible el coche en las curvas por la velocidad que cargamos, pero bien, el equipo trabajando fuerte. Creo que tenemos un buen coche para la carrera que es lo importante. Hay que hacer algunos ajustes todavía para estar mejor en la carrera, pero creo que el equipo trabaja bien, empujando fuerte, es una carrera importante para nosotros por el tema del campeonato, entonces vamos a sacar el máximo rendimiento posible del coche, para mañana tratar de estar bien en la carrera. Y bueno, el objetivo como ya lo habíamos comentado es ganar y nada más, no nos sirve ningún otro resultado y esperamos que en la carrera podamos tener las herramientas necesarias para ganar".

José Luis Ramírez (PEAK #22 Motorcraft-Prestoflam-Telcel):


"Calificamos segundos, no tenemos el ritmo que nos hubiera gustado, pero creo que somos constantes, ojalá mañana sea esa la forma de poder llevar la carrera, queremos mínimo el podio, vamos a ver qué pasa".

Rubén Pardo (#77 ZTE-Telcel–Monster Energy-Castrol–ITCR Infraestructura–Race Planet Team–Hangar Inn Hotel Select–Poder Global–Crash Daytona–Travel & Tips):


"Estuvimos batallando mucho el día de ayer, creo que hoy más, pero bueno creo que el ingeniero algo entendió o algo vio que fue favorable para el coche, espero si el coche está así creo que puedo hacer bastante en la carrera, esperamos entender qué le movieron y por qué y hacia dónde, pero la verdad estoy muy contento con el séptimo lugar. Hace rato estaba en 26 o 28 y no me sentí cómodo, estaba preocupado, pero ahorita ya cambió todo el panorama. Entonces estoy agradecido con el equipo, la verdad hoy hicieron un gran trabajo y mañana a divertirnos y a sacar la mejor casta".

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel):


"Estoy muy contento con el desempeño del coche y con el equipo, sin duda alguna hemos hecho unas grandes prácticas, hemos encontrado errores y los hemos salido a resolver, nos faltan un par de décimas para llegar a la punta de la general, pero sabemos que nuestra pelea está por nuestro campeonato en la Challenge y hasta ahorita vamos bien. Vamos a seguir tratando de mejorar nuestros tiempos y obviamente nuestro desempeño dentro de la pista, buscar un buen ritmo y poder lograr el mejor resultado para el día de mañana".

 

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

De la 3ª fila buscará Abraham Calderón llegar primero en Aguascalientes

09/11/2019
07:32

Escudería Telmex Telcel enfrentó este sábado el primer día de activida...

Comentarios