José Luis Ramírez larga 3º en SLP en NASCAR PEAK y Miji Dörrbecker 5º en Challenge

Aug 31, 2019 6:49:09 PM CDT

Rioverde, San Luis Potosí, 31 de agosto del 2019.- Escudería Telmex Telcel tuvo un largo día de trabajo en el Súper Óvalo de San Luis para cerrar la jornada con la sesión de calificación, en la que logró tercer puesto en la parrilla como mejor resultado en PEAK por conducto de José Luis Ramírez, mientras que en Challenge, Michael Dörrbecker saldrá quinto.

En la categoría estelar, José Luis Ramírez fue el mejor ubicado al concluir en tercero la sesión de calificación en el óvalo corto de 804 metros de Rioverde, tras registrar un giro 21.503 segundos, desde donde saldrá a pelear por el triunfo; el piloto del auto #22 se quedó a sólo 0.051 milésimas de la pole.

Cerca de él estará arrancando Jorge Goeters en el séptimo peldaño, de igual forma buscará la bandera a cuadros y concretar el trabajo que ha realizado el equipo. Abraham Calderón y Rubén Pardo no corrieron con tanta suerte; sin embargo, saben que la justa será larga y estarán ubicados en el decimosexto y vigesimotercero, respectivamente.

Por su parte, en NASCAR FedEx Challenge, Miji Dörrbecker saldrá a buscar la bandera a cuadros desde el quinto puesto. El queretano tendrá un doble compromiso en esta fecha, pues también se enfilará contra grandes pilotos en la categoría estelar, donde partirá desde el vigésimo puesto de la parrilla.

Rodrigo Rejón saldrá noveno y buscara subir al podio. Juan Manuel González partirá vigesimotercero, a la espera de una de sus sorprendentes remontadas.

Debido al movimiento de última hora en el programa de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, la carrera de la categoría Challenge se iniciará en punto de las 10:20 horas. La carrera de la categoría estelar permanece con el mismo horario para tomar la bandera a cuadros a las 13:40.

José Luis Ramírez (PEAK #22 Motorcraft-Prestoflam-Infinitum-Telcel):


"Trabajamos en el ritmo de carrera, nos costó un poco de trabajo encontrar el balance para la vuelta rápida, sin embargo, en constancia estamos bien. Buscamos calificar entre los cinco primeros y lo logramos. Ojalá podamos seguir manteniendo la buena racha de Querétaro. Mi equipo y todas las personas que están detrás de todo esto lo hacen posible. Gracias a todos ellos.

Jorge Goeters (PEAK #3 FedEx-Infinitum):


"Estamos con un poco de sentimientos encontrados porque nuestro auto está bien, pero no hemos llegado a los tiempos ideales. Seguimos trabajando muy fuerte, creo que la experiencia de Jimmy Morales y Abraham Calderón que me están ayudando mucho a trabajar mi auto van a hacer que mañana logre la famosísima bandera a cuadros. El equipo está en una buena temporada y esperemos que los resultados caigan mañana".

Abraham Calderón (PEAK #2 ARRIS-Telcel):


"Creo que tenemos un buen auto para la carrera, no hemos ido tan rápido como quisiéramos, pero hemos trabajado mucho en los autos. Es una fecha decisiva para nosotros y el objetivo es claro, hay que ir por la victoria, no va a ser fácil pero en lo personal esta pista se me da bien, hay que trabajar muy fuerte en la carrera, ser muy inteligentes y llegar a final con el auto sin daños".

Rubén Pardo (PEAK #77 ZTE-Telcel-Castrol-ITCR Insfraestructura-Monster Energy-Race Planet):


"No encontramos el balance y la velocidad, no me sentí cómodo con el auto, pero al final el equipo va a seguir trabajando para mañana. Sé que es una carrera larga, es una pista que me gusta mucho y voy a salir a buscar un buen resultado".

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):


"Los márgenes aquí en San Luis Potosí son mínimos, estamos prácticamente siete autos en la misma décima. Fueron dos prácticas peleadas aunque estoy contento con el resultado. Algo que hemos estado trabajando para esta carrera es tener un buen auto con constancia y espero mañana concretar el triunfo".

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum:


"Tenemos un auto muy sólido, con el ritmo más constante en la pista y la verdad todos los miembros del equipo han hecho el mejor trabajo que pudieron hacer. La verdad estoy muy agradecido con todos porque hemos progresado estas últimas fechas".

Juan Manuel González  (Challenge #42 Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):


"Creo que tenemos un buen auto, muy rápido y constante, que es lo importante. Esperemos seguir en las primeras posiciones, para mañana esperamos todo lo mejor, obviamente queremos el triunfo, volver a subirnos al primer lugar del campeonato. San Luis es una espina que tengo guardada y hay que sacarla, así que vamos por el camino ideal".

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Comentarios