Racing Point ratifica el objetivo de ser competitivo en 2020 antes de convertirse en Aston Martin en 2021

Feb 11, 2020 8:19:30 AM CST

Silverstone, Inglaterra 11 de febrero del 2020.- De cara a la presentación del equipo el próximo lunes en Austria, Otmar Szafnauer, director general del Racing Point F1 Team, expresó el enorme entusiasmo por el futuro no sólo de corto sino de mediano plazo, el cual le depara convertirse en Aston Martin F1 Team a partir de la temporada 2021.

 

A seis días del lanzamiento del nuevo monoplaza RP20 que conducirán el piloto mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, Szafnauer señaló que, aunque convertirse en Aston Martin en 2021 es motivo de gran optimismo, el objetivo principal para la temporada 2020 es presentar un equipo competitivo.

 

Otmar, ¿algunas noticias significativas para el equipo listo para convertirse en Aston Martin F1 Team en 2021?

 

"Es una noticia importante para Aston Martin y para la propia Fórmula 1. Como una de las marcas de autos deportivos más emblemáticas del mundo, Aston Martin necesitaba estar presente en la parrilla de F1 y esta solución ofrece un equipo completo de Aston Martin F1 desde 2021 en adelante. Es una noticia que entusiasmará a los fanáticos de todo el mundo y destacará a una marca que es ampliamente considerada como el mejor fabricante de automóviles deportivos de lujo de Gran Bretaña".

 

¿Qué otros detalles puedes compartir sobre el programa F1?

 

“La creación de un equipo de F1 de trabajo logra una serie de objetivos para Aston Martin. Ofrece una plataforma de marketing de alto perfil para la división de automóviles de calle, la cual mejorará el atractivo comercial en todas las áreas de negocio. También existe la obvia colaboración técnica entre el programa F1 y los autos de calle, con la tecnología F1 filtrándose a través de los productos que Aston Martin lanzará en los próximos años. Esto es particularmente relevante para la filosofía del motor central que está a la vuelta de la esquina. El entorno competitivo de las carreras es una rica vía para la innovación y la oportunidad para el cruce de tecnología es increíblemente emocionante".

 

¿Cuál ha sido la reacción a las noticias en la fábrica de Silverstone?

 

"Sin duda, proporciona una inyección real de energía para el personal de trabajo en Silverstone. El equipo ha estado en el negocio, bajo varios nombres, durante 30 años y está más que listo para convertirse en un equipo de fabricantes. Lawrence (Stroll) habló con el staff la semana pasada y dejó en claro el objetivo de establecer a Aston Martin como uno de los mejores equipos del deporte. Todos están orgullosos de representar a un legendario fabricante de automóviles que regresa a la cima del automovilismo”.

 

¿Qué significa para la temporada 2020?

 

"No hay un impacto inmediato en nuestra campaña actual y continuaremos compitiendo como Racing Point hasta que el cambio de marca tenga lugar al comienzo de la temporada 2021. Desde entonces seremos conocidos simplemente como Aston Martin F1 Team, por lo que el nombre de Racing Point desaparecerá. Es emocionante hacer la transición a un equipo de fabricantes y tenemos todo el año para hacer todos esos cambios, muchos de los cuales ocurrirán detrás de escena. Es importante que no perdamos de vista la tarea principal para 2020, que es ser competitivos en pista con el RP20 ".

 

Artículos Relacionados

Confirmado: Racing Point competirá como Aston Martin F1 Team a partir de 2021

01/04/2020
06:46

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado. La temporad...

Otmar Szafnauer habla sobre las condiciones actuales del BWT Racing Point F1 Team

26/03/2020
06:50

En un momento sin precedentes para el deporte, Otmar Szafnauer, direct...

Checo y la F1 deberán aguardar para arrancar la temporada 2020

13/03/2020
12:21

El RP20 con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point F1 Te...

Comentarios