Firma Santiago Ramos con Jenzer para la temporada 2021 de F4 Italiana

Feb 8, 2021 8:32:33 AM CST

Lyss, Suiza, 8 de febrero del 2021.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso, firmó con el equipo Jenzer Motorsport para correr la temporada 2021 del Campeonato Italiano de Fórmula 4, donde el objetivo central será ir por el título de la especialidad.

 

Además de las carreras del serial italiano, que serán 21 en total en sietes fechas del calendario confirmado, Santiago enfrentará competencias de F4 de los campeonatos alemán y español, con el fin de tener una sólida preparación y experiencia de cara a su futuro.

 

Esto porque se ha planteado que el piloto de Escudería Telmex Telcel en el porvenir a corto plazo dispute el Campeonato de Fórmula Regional Europea o bien la Fórmula 3 de la FIA.

 

Las carreras en Alemania y España todavía están por definirse y serán en su momento puntualizadas tanto por Escudería Telmex Telcel a través de Fernando Plata como por Jenzer Motorsport por medio de su director, Andreas Jenzer.

 

Por lo pronto, Santiago continúa con su preparación y ya está instalado en Lyss, Suiza, sede del equipo Jenzer y donde vivirá lo que resta del año.

 

“Creo que verdaderamente este año será muy completo, vamos a pelear definitivamente por el campeonato, es el enfoque para la presente temporada. Tenemos todo para lograr nuestros objetivos, tanto el equipo como la confianza y la experiencia para ir por ese primer lugar”, dijo Santiago.

 

“Por supuesto que será también un año complicado por la pandemia, porque no estamos seguros de las fechas ni del campeonato mismo, los autódromos, en fin... Pero todo se irá dando como se deba dar, pero estoy muy seguro de la mano de Escudería Telmex Telcel y de mis patrocinadores”, señaló el piloto Telmex Telcel.

 

“Estoy muy agradecido con Escudería Telmex Telcel, con Fernando Plata, con el equipo Jenzer por este nuevo acuerdo y por lo pronto puedo decir que es una oportunidad única para avanzar en mi carrera”, finalizó Santiago Ramos.

 

El calendario 2021 de la F4 Italiana volverá a ver 7 fechas, con 3 carreras para cada fin de semana.

 

Mayo 16 Paul Ricard, Francia

Junio 6 Misano, Italia

Junio 20 Vallelunga, Italia

Julio 25 Imola, Italia

Septiembre 12 Red Bull Ring, Austria

Octubre 10 Mugello, Italia

Octubre 31 Monza, Italia

 

 

Artículos Relacionados

Termina Sebastián Montoya cuarto del Campeonato Italiano de F4 tras final en Monza

31/10/2021
07:24

Pese a que la tercera carrera de la ronda final de F4 Italiana en Monz...

Concluye Santiago Ramos temporada F4 Italiana con top-10 y suma

31/10/2021
06:44

Santiago Ramos, piloto Telmex-Telcel-Infinitum-Claro, negoció hoy la ú...

Obtiene podio Sebastián Montoya tras primeras dos carreras F4 en Monza

30/10/2021
12:00

La ronda final del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2021 se corre en M...

Comentarios