Realizará Rojas a partir de este domingo pruebas en La Sarthe rumbo a las 24 Horas de Le Mans

Jun 1, 2019 2:41:45 PM CDT

Le Mans, Francia, 1° de junio del 2019.- La cita más importante del año para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., está a la vuelta de la esquina, y es por ello que la preparación es muy importante para afrontarla de la mejor forma. A partir de este domingo, Memo y su equipo tendrán actividad en pista en el mítico trazo francés que en dos semanas será sede una vez más, de las 24 Horas de Le Mans.

 

Serán dos días de actividades en la pista de más de 13 kilómetros que año con año recibe la más importante prueba de la resistencia mundial, en la que Memo tiene la espina clavada luego de que, en 2018, una falla mecánica les quitó un posible podio luego de partir de la pole position.

 

Este 2019, el mexicano llegará con su equipo para poder salir de Le Mans con un mucho mejor resultado que el año pasado. La motivación es alta luego de que conquistaron en 2018 la pole position, además de que el ritmo mostrado fue muy bueno como para pensar en un gran resultado.

 

Luego de los dos días de prácticas, Memo se quedará ya en tierras francesas para estar al 100% metido junto con su equipo. El escrutinio es el próximo domingo y luego se enfocarán las actividades en pista a partir del miércoles con la primera práctica y la primera sesión de calificación. El jueves será la segunda práctica, así como la segunda y tercera sesión de calificación.

 

La agenda se completa el viernes con el clásico desfile de los pilotos por las calles de Le Mans y el sábado, la edición 87 de las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 15:00 horas locales.

 

Memo Rojas #48 IDEC Sport Racing:

 

“Ayer llegamos a este gran circuito que no solo es una de mis favoritas, sino que es la parada más importante del año para nosotros. Una carrera mística, histórica, llena de mucha pasión con aficionados de todo el mundo y en donde se conjuga lo mejor de lo mejor del automovilismo. El objetivo principal es buscar la victoria, es la única carrera que me falta de las máximas victorias que puedes obtener en el automovilismo de resistencia, junto con nuestras victorias en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen, etc. La única que me falta en la sala de trofeos son las 24 Horas de Le Mans. Hemos trabajado mucho para estar acá y ser competitivos. El año pasado estuvimos cerca de buscar esa victoria, pero desafortunadamente una falla mecánica nos dejó fuera de la competencia. Lo importante es que estamos muy motivados ya que venimos de dos podios en Monza y en Paul Ricard en las dos primeras fechas de la ELMS, así que el equipo está embalado y motivado. Quiero agradecerles a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier. Esta carrera fue por México”.

 

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas, bicampeón de ELMS, es galardonado por triunfo 500 para Escudería Telmex Telcel

13/11/2019
10:36

De cara al 2020, Memo Rojas Jr. sueña con seguir conquistando triunfos...

Memo Rojas logra segundo campeonato en European Le Mans Series

27/10/2019
03:36

¡Hoy Memo Rojas Jr., ha vuelto a escribir historia pura en el automovi...

Partirá Memo Rojas 5° y buscará el campeonato en Portimao

26/10/2019
04:50

Luego de celebrada la última sesión de calificación de la temporada de...

Comentarios