Debutan Daniel Suárez y NASCAR Cup en el Circuito de las Américas de Austin

May 19, 2021 7:28:29 AM CDT

Nashville, Tennessee, 19 de mayo del 2021.- Daniel Suárez correrá por primera ocasión en la pista F1 del Circuito de las Américas de Austin, donde NASCAR Cup Series dirimirá la décimo cuarta fecha del campeonato 2021.

 

Después de obtener su segundo top-10 de la temporada el domingo pasado en Dover, el piloto de Escudería Telmex Telcel hará su presentación al igual que la categoría en el circuito de 3.41 millas (5.48 kilómetros) con grandes expectativas de alcanzar un buen resultado.

 

La ocasión pinta muy bien para el integrante del Trackhouse Racing, ya que además de correr en la configuración de circuito, donde tiene gran experiencia de su época en México, estará relativamente cerca de casa, de su Monterrey natal, sin olvidar la gran presencia mexicana en todo el estado de Texas.

 

Con la gran actuación en la Milla Monstruosa de Dover, Suárez llegó a dos top-10 en la campaña y se encuentra en el vigésimo segundo sitio del campeonato con 242 puntos. A la fecha, su mejor resultado sigue siendo el cuarto sitio conquistado en el óvalo de tierra de Bristol.

 

La denominada EchoPark Texas Grand Prix se disputará a 68 vueltas a partir de las 13:30 horas (tiempo del centro de México).

 

Los aficionados ya pueden votar en NASCAR.com/fanvote por Daniel Suárez para lograr un sitio en la All-Star Race que se efectuará el 13 de junio en el Texas Motor Speedway de Fort Worth.

 

Daniel Suárez:

 

“Me encantan los circuitos. Ahora podemos ir a los autódromos de Austin, Indianápolis, Road America y el óvalo de Nashville. No hemos estado en estos lugares en NASCAR Cup. Siempre es emocionante ver nuevos lugares y hacer nuevos fans. Nunca he corrido en Austin. Me alegro de que tengamos una práctica el sábado. Ojalá tuviéramos más tiempo en pista. Pero esta será una nueva experiencia para la mayoría de nosotros. Creo que daremos un buen espectáculo el domingo. Va a ser divertido".

 

 

Artículos Relacionados

Llega la dupla del Trackhouse Racing bien afilada a Phoenix

09/03/2022
07:21

El Trackhouse Racing se ha convertido en animador en esta incipiente t...

Abandono prematuro de Daniel por un contacto; Chastain termina tercero

06/03/2022
06:04

Sólo 92 vueltas duró la incursión de Daniel Suárez en el óvalo de Las ...

Daniel Suárez desafía a los grandes y saca vibrante top-5 en Fontana

27/02/2022
06:24

En una dramática carrera, Daniel Suárez conquistó la cuarta posición e...

Comentarios