Daniel Suárez concluye undécimo la mojada Bojangles 'Southern 500

Sep 2, 2019 5:01:49 AM CDT

Darlington, Carolina del Sur, 2 de septiembre del 2019.- El mexicano Daniel Suárez concluyó undécimo hoy la ronda 25 de la Monster Energy NASCAR Cup Series que se disputó en el óvalo de 1.366 millas de Darlington a 367 vueltas, en competencia retrasada cuatro horas por lluvia.


Los 367 giros fueron divididos en tres etapas (100 vueltas / 100 vueltas / 167 vueltas) y el piloto de Escudería Telmex Telcel largó de la quinta posición y en la primera etapa finalizó decimotercero y durante el descanso Suárez repostó combustible, cuatro neumáticos y ajustes para ayudar con el manejo de su Mustang # 41.

 

La segunda fase también de 100 giros, el norteño del Stewart-Haas Racing comenzó decimoquinto  y terminó decimocuarto, y en las incidencias de la etapa, durante la precaución de la vuelta 158, Suárez comunicó al equipo de Haas Automation que estaba un poco tenso en las curvas dos y cuatro. Bajó por la calle de boxes para obtener combustible y cuatro neumáticos, y regresó a la pista en el decimoquinto puesto.

 

En el descanso de la etapa 2, Suárez nuevamente recargó combustible, cuatro neumáticos y ajustes para ayudar con el agarre general de su auto.

La parte final de la carrera (vueltas 200-367), Daniel reinició décimo y terminó undécimo. Suárez hizo una parada programada en la bandera verde en la vuelta 258 para obtener combustible y cuatro neumáticos mientras corría en el top 10. La siguiente advertencia se mostró en la vuelta 276, y el conductor de Ford volvió a bajar a boxes para obtener combustible y cuatro neumáticos.

Finalmente, reiniciaría séptimo en la vuelta 281, permaneció en el top 10 durante una parada en boxes más y finalmente terminó undécimo, logrando su 14º top 15 de la temporada y su primer top 15 en tres carreras de la serie NASCAR Cup Monster Energy en Darlington y con el 11º lugar,  Suárez superó su mejor resultado anterior en Darlington, 29º en el Southern 500 del año pasado.

 Así las cosas, Suárez se mantiene decimosexto con 617 puntos, en la burbuja de playoffs, empatado con el 17° lugar Ryan Newman.
 

El próximo evento en el calendario de Monster Energy NASCAR Cup Series es el Brickyard 400, el domingo 8 de septiembre en Indianápolis Motor Speedway.


Daniel Suárez:

“Tuvimos confianza en nuestro auto todo el fin de semana, pero con los grandes cambios climáticos y cosas así, tuvimos que trabajar un poco durante la carrera para mantener el ritmo de la pista. Con los playoffs, creo que estamos haciendo un buen espectáculo para todos los fanáticos, y ahora estamos empatados rumbo a Indianápolis que hace que las cosas sean aún más interesantes, así que estoy ansioso por el desafío".

 

Artículos Relacionados

Pretende Daniel Suárez primeros puestos en el Martinsville Speedway

22/10/2019
12:08

Daniel Suárez buscará regresar a los primeros puestos este fin de sema...

Tras contacto múltiple en Kansas, Daniel Suárez se va con las manos vacías

20/10/2019
06:03

Un auténtico final rompecorazones vivió Daniel Suárez en el óvalo de K...

Comentarios