Batalla Daniel Suárez en Las Vegas Motor Speedway

Sep 15, 2019 10:24:45 PM CDT

Las Vegas, Nevada, 15 de septiembre del 2019.- Daniel Suárez tuvo una jornada de altibajos este domingo en Las Vegas,  al celebrarse la vigesimoséptima carrera de la temporada 2019 de NASCAR Cup Series, en la que se ubicó en el vigésimo sitio.

Pese no estar en la pelea por el campeonato, el piloto de Escudería Telmex Telcel se mostró fuerte desde las prácticas para después hacerse de segundo puesto de arrancada para este domingo, y se mostró firme desde el arranque, pues peleó por la punta y la tomó en apenas la segunda vuelta de la carrera.

El liderato de la competencia lo pudo mantener hasta la vuelta 30 y finalmente concluyó en la cuarta posición en la primera etapa de la carrera, la cual llegó a su fin en el giro 80.

Para la segunda etapa, también de 80 vueltas, el regio comenzó a batallar con un auto con subviraje, pero gracias al trabajo de su equipo en los pits y su buen manejo, pudo mantenerse en la pelea y terminar el segundo segmento en el puesto quince.

La etapa final tendría 107 giros para completar un total de 267 vueltas alrededor del óvalo de 2.410 kilómetros de Las Vegas Motor Speedway.  En este punto, el regio batalló más con su auto y cerró en el puesto 20 en una carrera que fue ganada por Martin Truex Jr.

La carrera tuvo un total de cuatro banderas amarillas y catorce líderes diferentes, siendo Daniel Suárez uno de ellos por 29 vueltas. Con este resultado el regio se encuentra decimoséptimo en el campeonato con un total de 672 puntos.

Las siguiente carrera en el calendario de la serie se celebrará el próximo domingo en el Richmond International Raceway, donde el piloto mexicano estará celebrando su carrera número 100 en la división mayor de NASCAR.

 

Daniel Suárez:

 

“Tuvimos un día difícil, especialmente cuando sufrimos daños en ambos lados del auto después de un reinicio. La buena noticia es que lideramos vueltas, pero el auto fue difícil de manejar después de todo ese daño. Hicimos lo mejor que pudimos con lo que teníamos hasta el final, y pasaremos la próxima semana en Richmond".

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios