Gana Manuel Sulaimán de punta a punta en Road America

Jun 19, 2021 3:14:43 PM CDT

Elkhart Lake, Wisconsin, 19 de junio del 2021.- Manuel Sulaimán se llevó la victoria este sábado en el circuito de Road America, al disputarse la primera carrera de una fecha doble que Indy Pro 2000 sostiene en esta localidad.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel se llevó la bandera a cuadros de punta a punta, luego de salir en la posición de privilegio en el clásico circuito de 4.014 millas (6.45 kilómetros), para obtener su primera victoria de la temporada.

 

En una apretada sesión de calificación, Sulaimán logró su cuarta pole en la categoría y primera de la campaña en el auto #22 del Juncos Racing.

 

Ya en carrera, el poblano negoció las 15 vueltas pactadas en 38:37.8415 minutos, sacando una ventaja de medio segundo sobre el ruso Artem Petrov, quien fue segundo y dio una dura batalla, y el estadounidense Jacob Abel, quien ocupó el último espacio en el podio.

 

La cosecha del piloto mexicano puede incrementarse este domingo, cuando se dispute la segunda carrera del fin de semana y décima de la temporada, ya que también largará desde la posición de privilegio. 

 

Manuel Sulaimán (# 22 Telcel / Infinitum / WBC /Inteligentus /Anáhuac-Juncos Racing Tatuus PM-18):

 

“Fue una carrera muy dura. Artem tenía un coche muy bueno, especialmente en las curvas de alta velocidad, pero yo era mejor en las rectas. Puso mucha presión. Estoy feliz de haber logrado ganar la carrera. La pista cambió mucho en comparación con esta mañana, por lo que la gestión de los neumáticos fue realmente importante. Muchísimas gracias al equipo de Juncos porque hicieron un trabajo increíble. Logramos buenos puntos. Ayuda al objetivo del campeonato. Este es un buen fin de semana hasta ahora, así que aprovecharemos este impulso".

 

 

Artículos Relacionados

Manuel Sulaimán se prueba en Mid-Ohio en la última fecha de Indy Lights

30/09/2021
07:42

Este viernes se pone en marcha la acción correspondiente a la décima y...

Enfrenta Manuel Sulaimán fecha triple de Indy Pro en Nueva Jersey

26/08/2021
07:15

La serie Indy Pro 2000 entra en etapa de definición este fin de seman...

Séptimo sitio para Manuel Sulaimán en Madison en Indy Pro 2000

21/08/2021
03:43

Manuel Sulaimán finalizó en el séptimo lugar este sábado en el óvalo d...

Comentarios