Captura Sebastián Álvarez top-5 en Thruxton y mañana larga de la pole position la carrera dos

May 18, 2019 10:33:01 AM CDT

Hampshire, Inglaterra, 18 de mayo del 2019.- El piloto mexicano Sebastián Álvarez logró rescatar el quinto puesto en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4 que se corre en el Circuito de Thruxton, en el Reino Unido, y mañana largará desde la pole position la segunda competencia de la triple ronda de esta jornada.

 

Álvarez, quien no se vio favorecido por los tiempos en la sesión calificada, dio su mejor giro a la pista de 2.356 millas de longitud en un tiempo de 1m14.146s, para colocarse noveno, posición desde donde partió hoy en la carrera uno y desde donde largará el heat números tres en esta primera visita del año a Thruxton.

 

Así las cosas, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la partida desde la quinta fila de la parrilla de largada, y tras el arranque pudo ganar inmediatamente dos posiciones. Lamentablemente, al final de ese primer giro salió el Safety Car por incidente entre Mariano Martínez y Reema Juffali, lo que de hecho cortó el impulso al piloto de Double R en su auto #94.

 

Sin embargo, una vez reestablecida la carrera, Álvarez fue a buscar adelantar a toda costa, pero los duelos fueron en verdad feroces en cada sector del circuito y apenas pudo alcanzar la quinta plaza, lo que sin duda ha sido bueno, ya que su rival y coequipero Louis Foster tuvo problemas y tras largar de la pole position terminó décimo.

 

De modo que el mexicano capturó 10 puntos por solo una unidad de Foster tras la primera carrera en Thruxton, reduciendo la brecha en el campeonato a solo 8 unidades de diferencia respecto al líder, cuando era de 17 antes de arrancar la jornada. Es decir, Álvarez suma 101 puntos por 109 de su coequipero Louis Foster, el líder de la tabla general.

 

Mañana domingo, las carreras dos y tres de la tercera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4.

 

Sebastián Álvarez:

 

“En la carrera uno empecé noveno y pude concluir quinto. Calificamos novenos para las carreras uno y tres, y en esta primera competencia conseguimos remontar algunas posiciones, lo cual fue bueno y nos ayudó, pero fue una carrera muy difícil, con muchas batallas en los diversos sectores de la pista y lo máximo que pudimos alcanzar fue el quinto sitio. Mañana empiezo primero para la segunda carrera, porque es de parrilla invertida, y noveno para la tercera competencia y última del día. Estamos muy concentrados y buscamos los máximos puntos”.

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

12/10/2019
12:39

El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo hea...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Comentarios