Gran triunfo de Toño Pérez en los Súper V8 en SLP; Mara Reyes, afectada por choque

May 24, 2015 5:21:48 PM CDT

San Luis Potosí, SLP, 24 de mayo del 2015.- Por fin, tras buscarlo afanosamente, llegó el triunfo para el piloto FEDEX-Telmex, Toño Pérez, quien esta tarde se impuso en la segunda fecha puntuable de la categoría estelar Súper V8 de la Súper Copa Telcel, celebrada en el circuito del Parque Tangamanga II de San Luis Potosí, con lo que se coloca de sublíder en el campeonato con 159 puntos.

 

Toño, quien largó segundo, hizo una arrancada limpia y de inmediato fue en busca del líder, el argentino Waldemar Coronas, con quien se mantuvo peleando en los primeros giros de la contienda; ya para la vuelta nueve, Toño tomaba la punta de la carrera.

 

A partir de ahí, el originario de Guadalajara, Jalisco, defendería con todo la posición, primero de los ataques de Abraham Calderón y luego de Ricardo Pérez de Lara; incluso, al final, tuvo que soportar a un agresivo José Luis Ramírez. Pero esta vez el paquete mecánico otorgado a Pérez fue impecable y pudo terminar con una larga racha sin victoria.

 

Así, luego del mal resultado de Guadalajara, a cuya afición Toño quería brindarle el triunfo, ahora lo hace en San Luis Potosí de una manera impecable, y se apunta para pelear el honor de ser el primer monarca de esta categoría debutante en el medio racing nacional: Súper V8.

 

Toño empleó un tiempo de 36 minutos 23.967 segundos para negociar las 30 vueltas pactadas al trazado de 2,200 metros de extensión. El segundo lugar fue para José Luis Ramírez y el tercero para Piero Rodarte, extraoficialmente.

 

Toño Pérez:

 

“Volverte a acostumbrar a que tienes que ir por todo desde la primera vuelta es complicado y la verdad estoy muy contento, muy agradecido con la gente, con el público, por toda la paciencia que tuvieron de estar bajo el sol, la verdad es que en todo momento estuvieron apoyando y sé que disfrutaron esta gran carrera. Ahora vamos a trabajar para mantenernos entre los primeros”.

 

“Necesitábamos los puntos y el triunfo, luego del mal resultado en Guadalajara, para meternos en la pelea. Creo que hoy todo ha ido de la mejor manera y pude empujar todo lo necesario para tomar el liderato de la carrera y luego defenderlo, hasta recibir primero la bandera a cuadros. Por supuesto estoy feliz. Y sigan al auto # 1 FEDEX-Telmex-Potosinos-Sidral Aga-Flosol”, declaró Toño Pérez.

 

Mara Reyes, al mando del auto # 3 ARRIS-Telmex, tuvo una tarde muy difícil y luego de salir en el puesto nueve, se fue a pelar por las posiciones, desafortunadamente tuvo un contacto con Waldemar Coronas que le perjudicó enormemente y le arruinó su competencia. Fue ubicada finalmente en el puesto 14.

 

Mara Reyes:

 

“La verdad es que siempre he sido muy limpia en mi manejo, pero al final me castigaron por manejo antideportivo. La verdad es que no tuve la culpa, yo metí el coche limpiamente, rebasé pero ya con más de la mitad del auto por delante de Waldemar, pero me cerró el paso, me pegó y nos fuimos los dos”, dijo la piloto ARRIS-Telmex.

 

Foto: Cortesía de Víctor Alonso

Artículos Relacionados

Toño Pérez saldrá 9º en la final de Súper V8: Mara Reyes 15º

12/12/2015
04:42

Con problemas en los autos tanto de Toño Pérez como de Mara Reyes, los...

Toño Pérez termina 5º en Puebla; Mara Reyes, en 9º con gran remontada

15/11/2015
04:46

En una muy peleada penúltima fecha de los Súper V8 en el Autódromo Mig...

Toño Pérez larga 3º en Puebla; Mara Reyes, del 17º puesto

14/11/2015
04:49

Toño Pérez, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex, calificó hoy tercero e...

Comentarios