Concepto Escudería Telmex

19 años sumando triunfos

El objetivo de Escudería Telmex Telcel es impulsar el deporte motor a nivel nacional e internacional, además de seguir abriendo oportunidades a los jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo.

 

El 2020 fue un año complicado para el mundo, pero también tuvo grandes momentos para el automovilismo mexicano y para Escudería Telmex Telcel, se cumplieron 18 años desde la fundación de este proyecto, el trabajo constante en el automovilismo nacional e internacional es parte fundamental de todos los éxitos.

 

Ahora, en el 2021 las oportunidades no cesarán para los pilotos de Escudería Telmex Telcel; por supuesto que Sergio Pérez se mantiene en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno, pero ahora cambia los colores pastel por unos más fuertes; azul con rojo. El piloto mexicano correrá con Red Bull Racing luego de finalizar de la mejor manera una gran época con Racing Point. 

 

Daniel Suárez también tuvo cambio de equipo y su temporada en NASCAR Cup luce más promisoria con Trackhouse Entertainment Group. Memo Rojas buscará de la mano de Team Duqueine la corona 2021 de la European Le Mans Series.

 

NASCAR PEAK México se llevará a cabo como es costumbre en el país, la parrilla contará con diversos pilotos Telmex-Telcel en categorías como: PEAK, Challenge y las Mikel´s Trucks. Max Gutiérrez y Andrés Pérez de Lara, nuestros campeones 2020 están listos para salir a buscar un título más. 

 

A pesar del complicado año que se vivió a nivel global, Escudería Telmex Telcel actualmente cuenta con 532 triunfos en 19 años de trayectoria, además de 1260 podios, 532 carreras ganadas, 302 pole position, 76 campeonatos y 36 subcampeonatos números que, por supuesto hablan del trabajo de los pilotos, además de un gran grupo de hombres y mujeres que hacen posible esta historia.

 

Cabe mencionar que el resto de la plantilla de Escudería Telmex Telcel continuará buscando ganar más carreras y más campeonatos, porque el espíritu de triunfo de este proyecto mexicano de desarrollo de talentos en la escena mundial es ya un paradigma.

 

Gracias a todos nuestros patrocinadores y amigos, a todos y cada uno de los integrantes de Escudería Telmex. La carrera sigue su marcha y continuamos persiguiendo muchas más banderas a cuadros.

 

Números Escudería Telmex

 

Inicio de Operaciones: Febrero de 2002

 

Estadísticas al 31 de diciembre de 2020.