Súper Fórmula Japonesa 17/10/2021 00:30

Rojas parte segundo en el primer día de Panamericana

Jan 30, 2014 12:31:30 PM CST

Veracruz, Veracruz, 24 de octubre del 2013.- Se ha celebrado la etapa de clasificación para determinar el orden de arranque de la edición 26 de la Carrera Panamericana, y Memo Rojas Jr., piloto de la Escudería Telmex, se ha quedado con la segunda posición de arrancada para esta su primera participación en esta clásica competencia.

Tras recorrer el pequeño tramo de 5.160 kilómetros del llamado "Paso de ovejas", Rojas impuso un tiempo de 1:57.3 minutos, a tan solo 5 décimas de segundo de quien al parecer será uno de sus principales rivales en la competencia, el francés Hilaire Damiron. En la tercera posición también a 5 décimas del tiempo de Rojas, está el dos veces ganador de la Carrera, el mexicano Gabriel Pérez.

Las actividades del primer día de competencia comenzarán en punto de las 9:20 de la mañana en el arco de salida ubicado en el Faro Venustiano Carranza del maravilloso Puerto de Veracruz, desde donde harán etapas de tránsito para llegar a su primera cronometrada del día, la cual será a las 10:13 de la mañana en el kilómetro 34 de la carretera Orizaba-Tehuacán, en las famosas Cumbres de Acultzingo. Rojas enfrentará cuatro cronometradas más antes de llegar a su primer servicio del día en Huajuapan de León.

Por la tarde tendrá dos cronometradas más antes de llegar al zócalo de Oaxaca, donde como cada año los oaxaqueños recibirán a la caravana de la Panamericana. Ahí pernoctarán luego del primer día de competencia.

Memo Rojas, Studebaker 101 Telmex-Telcel-Red Bull-Office Depot:

"Terminamos ya la clasificación la cual ha sido muy productivo ya que pudimos tener ya contacto en carretera con el Studebaker, el cual ya estaba muy ansioso por probar porque no es lo mismo la pista que la carretera. Hemos tenido un buen resultado al calificar en segundo lugar, lo cual creo que es bastante bueno para mi primera etapa de un rally. Desafortunadamente tuvimos un problema de comunicación al fallar el sistema de intercom que utilizamos mi navegante Marco Hernández y yo, y durante todo el tramo prácticamente no pude escucharlo y eso nos hizo perder un tiempo valioso que sin duda nos hubiera puesto en primer lugar de la clasificación, pero bueno, eso pasa y ya está resuelto el problema. Para el día de mañana que comienza ya la Panamericana estarán todos los problemas solucionados pero de todos modos es bueno arrancar en los primeros lugares, ya que así evitamos problemas con el tráfico. Estoy muy ansioso de arrancar esta carrera. He notado un ambiente muy bonito de todos los participantes, de quienes hacen la Panamericana y he tenido un gran recibimiento. Ya estamos listos para lo que viene el día de mañana. Gracias a todos por estar al pendiente de mi participación esta carrera y en especial a Telmex, Office Depot, Red Bull por haber hecho posible esta participación. También agradezco a mis patrocinadores Peugeot, Oakley, Interprotección y Relojes Marvin".

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas preparado para afrontar La Panamericana

31/01/2014
12:28

Todo se encuentra preparado para que este jueves de comienzo de manera...

Anuncia Memo Rojas participación en la Panamericana

31/01/2014
12:23

El piloto mexicano más exitoso en el extranjero y la carrera mexicana ...

¡Podio final para Memo en gran remontada en la Pana!

30/01/2014
01:08

Tras más de 3,000 kilómetros recorridos luego de siete extenuantes día...

Comentarios