Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

Oct 20, 2019 7:16:46 PM CDT

Amozoc, Puebla, 20 de octubre de 2019.- Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, luego que Abraham Calderón obtuvo el tercer puesto en la categoría estelar PEAK y la joven legión liderada por Juan Manuel González hizo el 1-2-3 en la categoría Challenge.

 

Con una parrilla de 39 autos, Abraham Calderón se quedó con el tercer puesto gracias a su acostumbrado buen manejo. Cuarto finalizó Jorge Goeters, quién no dejó de empujar pese a la falta de combustible en su auto.

 

Liderando un 1-2-3 para Escudería Telmex Telcel, Juan Manuel González ganó en la categoría Challenge y se ubicó séptimo de la general. Michael Dörrbecker fue segundo y sigue manteniéndose como líder de la categoría. Dentro de la misma, Rodrigo Rejón finalizó tercero conformando por segunda ocasión en el año un 1-2-3 para la escuadra que dirige Jimmy Morales.

 

Un poco más atrás en la parrilla se ubicaron José Luis Ramírez en el decimoquinto general y Rubén Pardo en vigesimoprimero, aunque había finalizado decimoprimero y recibió una reprimenda a la cual el piloto del auto 77 decidió apelar ante la dirección técnica de NASCAR México, ya que no cometió ningún error en su manejo durante la competencia.

 

El siguiente compromiso de la categoría se celebrará el 10 de noviembre en el Óvalo Aguascalientes México.

 

Abraham Calderón (PEAK #2 ARRIS-Telcel):

 

"Hicimos un buen trabajo, definitivamente veníamos por la victoria, sabíamos que iba a ser difícil, creo que Puebla es una pista complicada, que tienes que trabajar muy bien con la puesta a punto para tratar de tener un coche con ritmo. El equipo trabajó bien, nos quedamos dos lugares cortos, rescatamos un podio que al final de cuentas es un buen resultado, pero el equipo viene a ganar y es lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que buscar si queremos mantener viva la esperanza por el campeonato".

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Challenge Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):

 

"Los muchachos hicieron un gran trabajo todo el fin de semana, aquí es cuando se nota cómo trabajan tan duro. Se logró el objetivo de ganar, estamos muy contentos con este resultado, aunque no satisfechos, ya que deseamos el campeonato y sin duda alguna vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho a lo largo de la campaña, encontrando errores, con la combinación del trabajo de los muchachos".

 

Jorge Goeters (PEAK #3 FedEx-Infinitum):

 

"La verdad es que me siento muy contento. Trabajamos muy fuerte, hicimos una muy buena estrategia, al final tuvimos que cuidar mucho la gasolina ya que sabíamos que teníamos riesgo de no llegar y afortunadamente logramos cruzar la meta bien. Nos faltó algo de gas, faltando dos vueltas tuvimos que cuidarlo a medio acelerador, sin embargo creo que hicimos un buen trabajo. El coche se comportó muy bien, hicimos buenas estrategias en pits. Seguimos apretando para no dejarnos en el campeonato, estamos en el top-5 y seguiremos luchando estas dos últimas fechas".

 

José Luis Ramírez (PEAK #22 Motorcraft-Prestoflam-Telcel):

 

"Yo creo que no puedo tener un mal sabor de boca, todo el equipo hizo un muy buen trabajo, nos la jugamos y tenemos que aceptar nuestros errores. Nos la jugamos por gasolina, no quisimos parar cuando teníamos que parar. Pensábamos que iba a haber otra bandera amarilla después de la bandera que hubo y con esa bandera terminábamos, nos falló, entonces no me quejo".

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):

 

"En retrospectiva es un buen resultado, pero cometimos un error realizando dos paradas, porque no nos dio tiempo de volvernos a formar en nuestra posición y atacar de nuevo. Tuvimos que pasar a diez coches que ni siquiera tenían que estar entre nosotros y con los que estábamos peleando verdaderamente, aunque dominé gran parte de la categoría. Con una segunda posición dimos más ventaja a nuestro más cercano contrincante en el campeonato. Nos vamos con un buen resultado, pero por ahora es un poco amargo, porque simplemente creo que no fue la decisión adecuada".

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):

 

"Me sentí bastante incómodo al inicio de la carrera y no pudimos hacer los ajustes que deseábamos, pero al final el equipo dio todo lo que pudo en esa bandera amarilla y en esa carga de combustible que entramos por llantas y que hicimos un ajuste. La verdad es que el auto mejoró muchísimo, creo que fue la carrera más divertida de todo el año. Una pista increíble, una afición espectacular. El auto al final respondió muy bien, íbamos una vuelta atrás en comparación de Juanma y Dörrbecker, pero hicimos lo que se pudo, estábamos como para un décimo lugar y bueno rescatamos un tercero muy bueno que nos va a ayudar en el campeonato, más que nada para hacer el 1-2 de Escudería Telmex al final del año. Nuestro objetivo es ayudar a Miji a que se lleve la corona y nosotros el segundo lugar".

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Sigue en MACRONET Infinitum la serie NASCAR desde Kansas y Puebla

18/10/2019
09:12

Este fin de semana podremos seguir la serie NASCAR Cup desde Kansas, a...

Comentarios