Primer 1-2 de Red Bull en 2024 con Max Verstappen y Sergio Pérez en el GP de Bahréin

Mar 2, 2024 11:03:21 AM CST

Sakhir, Bahréin, 2 de marzo del 2024.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, hicieron el primer 1-2 del año en el GP de Bahréin, con Max P1 y Checo en P2, repitiendo el resultado del pasado año.

 

Se largó la temporada 2024 de F1, la que será la más amplia de la historia de la máxima categoría, con 24 carreras, empezando por esta de Bahréin, en la que Max y Checo partieron de la primera y tercera filas para ir por 57 vueltas al circuito de 5.412 km.

 

Tras la partida, Max movía bien para conservar su P1, en tanto que Checo ganaba una posición e iba a atacar a George Russell por la tercera posición, pero el de Mercedes pasaba a Charles Leclerc para poner P2 y dejar al Ferrari P3, la presa que le quedaba al mexicano.

 

Seria en la vuelta siete cuando Pérez sobrepasaba a Leclerc por la P3, en tanto Max iba al frente liderando las acciones con poco más de seis segundos sobre Russell, el segundo en las acciones. Sin embargo, en el giro 12 Checo tomaba la P2 tras entrada de George a los pits. Aunque una vuelta adelante el mexicano iba al box por un juego de llantas duras, reincorporándose P9, por detrás de Russell.

 

Para el giro 14 Checo rebasaba a Russell y se ponía cuarto de la carrera también gracias a la entrada a pits de otros competidores. Y en la vuelta 16 Checo volvía a la P2 luego de la entrada al box de Albon y Alonso. Verstappen seguía al frente sin detención, pero con ventaja de 30s sobre su coequipero.

 

No obstante, en la vuelta 18 Max finalmente iba al pit para dejar las llantas blandas y montar duras, reincorporándose a la pista nuevamente P1. Luego, en la vuelta 37, Checo iba al box para montar neumáticos blandos, regresando a pista igualmente segundo, a 1.9s de distancia del tercero en la carrera, Carlos Sainz. Un giro adelante, también Max iba al box para calzar las llantas suaves y volviendo a su P1.

 

Así las cosas, todo estaba escrito, con Max en P1, con vuelta rápida a su favor, y Checo en P2, llegando a los 2,500 puntos histórico en F1 y entrando al top-10 en puntaje en el ranking y logrando su podo 36 en F1, para el primer uno-dos del equipo en el 2024 al arrancar la temporada. El podio fue complementado por el español Carlos Sainz.

 

En la suma, 26 puntos hoy para Verstappen y 18 de Pérez, dándole a Red Bull 44 tras esta primera fecha.

 

La siguiente ronda será en Arabia Saudita del 7 al 9 de marzo.

 

Max Verstappen:

 

“Fue una carrera mejor de lo que creímos. Se pudo manejar muy bien. Tuvimos buen ritmo y la verdad es que ha sido un gran inicio de año. No pudo ser mejor. Todo trabajó a la perfección, es muy especial tener este tipo de días porque sabes que no suceden a menudo en las carreras. Ha sido un gran resultado para el equipo al conseguir una vez más el 1-2, pero hay una larga temporada al frente”.

 

Checo Pérez:

 

“Estoy satisfecho con el resultado. Fue una carrera difícil y complicada de entender, la gestión de los neumáticos fue difícil, pero la verdad es que es un gran resultado para el equipo y pensando en el resto de la temporada. Fue difícil también mantener el performance de un compuesto a otro, porque patinábamos mucho entre uno y otro, pero esta noche vamos a analizar otra vez todo para entender lo sucedido y mejorar continuamente”.

 

Mundial de Pilotos
1.Verstappen 26; 2.Pérez 18; 3.Sainz 15; 4.Leclerc 12; 5.Russell 10; 6.Norris 8; 7.Hamilton 6; 8.Piastri 4; 9.Alonso 2; 10.Stroll 1.

Mundial de Constructores
1.Red Bull-Honda 44; 2.Ferrari 27; 3.Mercedes 16; 4.McLaren-Mercedes 10; 5.Aston Martin-Mercedes 3.
 

 

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios