Doblete de Red Bull en Japón con Max Verstappen y Sergio Pérez

Apr 7, 2024 1:28:03 AM CST

Suzuka, Japón, 7 de abril del 2024.- El Oracle Red Bull Racing Honda Racing y Telcel-Infinitum-Claro consiguió su tercer doblete de la presente temporada, con el 1-2 de Max Verstappen y Sergio Pérez hoy en el Gran Premio de Japón.

 

Con esto, Max llega a 77 puntos para seguir de líder del Mundial de Pilotos y Checo suma 64 para retomar el subliderato. El equipo Red Bull suma ahora 141 unidades, en P1 en el Mundial de Constructores.

 

Tras largar de la primera fila, los pilotos del Red Bull se iban al frente en sus posiciones de clasificación, Max P1 y Checo P2, pero en la misma primera vuelta de las 53 pactadas salía la bandera roja tras impacto de Daniel Ricciardo y Alex Albon, convirtiéndose en los primeros abandonos.

 

Luego del reinicio, poco más o menos 30 minutos después del incidente, Max y Checo seguían al frente cuando se gestionaba el tercer giro, con Norris, Sainz y Alonso en las posiciones subsecuentes.

 

Más tarde, en la vuelta 16, Pérez iba al pit por otro juego de llantas medias, y un giro adelante Max también hacia lo mismo, solo que Checo se reincorporaba P6 y Verstappen en P2, por detrás de Leclerc que debía la detención.

 

Para el giro 21 Max recuperaba su P1 al pasar a Leclerc y Checo rodaba P4, tratando de dar caza a Lando Norris, lo que lograba en la vuelta 23, colocándose P3 pero en la 26 adelantaba a Leclerc para posicionarse de nuevo segundo de la carrera.

 

En el giro 34 Pérez nuevamente iba al box, ahora por llantas duras, regresando P5 por detrás de Lando Norris, cuando una vuelta delante Max iba al pit también por neumáticos duros, regresando a pista P2, en tanto que Checo ya estaba tercero tras pasar a Norris y Leclerc.

 

Ya en el giro 37 Carlos Sainz se iba al box, con los que Max y Checo regresaban al 1-2 transitorio de la carrera, aunque desde ya se consignaba el resultado del tercer doblete del equipo Red Bull con el 1-2 de Max y Sergio en Suzuka. El tercero en el podio, el español Carlos Sainz.

 

Tercer triunfo consecutivo de Max en Suzuka y victoria 57, llevándose hoy además el punto adicional de la vuelta rápida de la carrera.

 

La siguiente ronda de F1 2024, la quinta, será del 19 a 21 de abril con el Gran Premio de China en el Shanghai International Circuit.

 

Max Verstappen:

 

“Fue importante mantenernos adelante en las dos arrancadas y administrar el ritmo. Creo que el auto caminó cada vez mejor, las paradas en los pits fueron muy buenas y creo que no podíamos hacer algo mejor. Fue problemático lo que pasó en Australia, pero regresamos fuertes y con este ambiente ha sido emocionante, sobre todo para Honda ha sido un triunfo importante”.

 

Checo Pérez:

 

“Fue difícil tras la bandera roja mantener la concentración luego del reinicio, después la primera parte me costó trabajo, pagamos el precio y no pudimos mantener las llantas vivas, pues en el primer stint tuve que apretar de más para controlar a Lando, pero fue normal perder balance por ello, pero estamos en un buen momento, el año pasado aquí fue mi peor fin de semana”.

 

 

Artículos Relacionados

Sergio Pérez, a recuperar impulso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno

22/05/2024
07:06

El Gran Premio de Mónaco 2024, pactado a 78 vueltas del Circuito de Mó...

Triunfo de Max en el Gran Premio de Emilia-Romaña; Sergio Pérez cierra octavo

19/05/2024
10:11

Max Verstappen consiguió ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, quinto...

Pole position de Max Verstappen en Imola; Sergio Pérez califica undécimo

18/05/2024
10:47

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Comentarios