Gana Max y Sergio Pérez sube al podio en el Gran Premio de Francia en impecable carrera

Jun 20, 2021 9:34:21 AM CDT

Le Castellet, Francia, 20 de junio del 2021.- Con el primer doble podio de la temporada para el Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, luego que Max Verstappen ganara el GP francés y Checo Pérez subiera al podio con un tercer lugar, queda claro el sólido rendimiento de este equipo y su gran dupla de corredores.

 

Con estos resultados, Max sigue de líder del Mundial de Pilotos con 131 puntos (sumando hoy 26 por el punto de la vuelta rápida) y Checo Pérez se consolida tercero con 84. En el Mundial de Constructores, Red Bull marca la pauta con 215 unidades por 178 de Mercedes.

 

En la salida, al negociar la primera curva, Max Verstappen, el pole position, entró pasado y no pudo doblar, saliéndose del trazado, lo que aprovechó Lewis Hamilton para tomar la punta; en tanto que Checo Pérez, quien largó cuarto, se defendía de ataques arteros de Carlos Sainz en su Ferrari, sin embargo, el mexicano lo pudo contenerlo para conservar su sitio.

 

Ya en el primer cuarto de la competencia, en el giro 13 de los 53 pactados, Max estaba a poco más de dos segundos de distancia del líder Hamilton; mientras que Pérez ponía 13 segundos de diferencia sobre su perseguidor, Carlos Sainz, pero manteniéndose a tres segundos del tercer lugar, Valtteri Botas, quien sin embargo ya mostraba neumáticos muy castigados.

 

En la vuelta 18 entró a boxes Bottas, dejando en tercer sitio a Pérez, y un giro adelante Max también iba a visitar los pits, de modo que Checo empezó a rodar segundo, aunque lejos de Hamilton, quien también se iba a pits al final de la vuelta 19, dejando a Checo líder del GP.

 

En la vuelta 20, Max salía de los boxes por delante de Hamilton, pese a la parada muy rápida del inglés, y también por delante de Bottas, en tanto que Pérez se mantenía en P1, hasta la vuelta 25 cuando Checo se fue al box, regresando cuarto a la pista, por detrás de Bottas, pero a unos 18 segundos de distancia. Estos primeros cuatro montando neumáticos duros, cuando la víspera giraban con los medios.

 

Más allá de la primera mitad del GP, en el giro 30 de los 53 programados, las cosas se mantenían igual en los primeros cuatros sitios, con Checo recortando distancia sobre Bottas, cuando en el giro 33 sorpresivamente Verstappen se iba a los pits para dejar los desgastados neumáticos duros y montar los medios, regresando al trazado por detrás de Checo, a más de tres segundos de diferencia, quien ahora rodaba tercero, con los Mercedes por delante con Lewis y Valtteri en el 1-2 transitorio.

 

En la vuelta 35 Max superaba a su compañero, Checo, quien lo ha dejado pasar sin oposición, y el neerlandés imponía vueltas rápidas para protegerse cuando los Mercedes entrarán a los boxes, en una hipotética hasta el momento segunda parada para Hamilton y Bottas.

 

Ya a nueve giros del final, Max sobrepasaba a Bottas por la P2, con checo P4 pero atacando a Bottas, separado por apenas 1.8 segundos. Aunque sería hasta la vuelta 49 cuando el mexicano rebasaba al finlandés, para ponerse P3, zona de podio. Max seguía entonces P2, tratando de darle alcance a Hamilton.

 

Y una vuelta antes del final Max pasaba a Hamilton por la P1, pero a la par se anunciaba investigación a Pérez y Bottas por incidente en pista.

 

Pero en tanto caía la bandera a cuadros, con victoria para Max Verstappen el único corredor con dos detenciones en carrera, seguido de Lewis Hamilton y Checo Pérez, los tres primeros, y sin prosperar la investigación anunciada.

 

Max Verstappen:

 

“La estrategia dio sus frutos, Al final hubo muchos rezagados y tuve que pelear hasta el final para pasar a Lewis. Pero hay que luchar hasta el final de la temporada”

 

Checo Pérez:

 

“Quería mantenerme entre los líderes. En las primera vueltas el auto era inmanejable con el viento, pero cuando se calmó el auto mejoró y pude estirar mi primer stint, lo que pagó al final. Hicimos una buena carrera, con una buena estrategia, y logramos buenos puntos para el equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Listos el RB18, Max Verstappen y Sergio Pérez para arrancar la pretemporada

23/02/2022
05:44

El RB18 del Oracle Red Bull Racing y las marcas mexicanas Telcel-Infin...

Sergio Pérez y Max Verstappen develan el RB18 con el que correrán en 2022

09/02/2022
10:36

Desde el Red Bull Technology Campus se realizó hoy el lanzamiento del...

Sigue en Infinitum la presentación del RB18 de Sergio Pérez y Max Verstappen

08/02/2022
07:17

Este miércoles 9 de febrero Red Bull Racing llevará a cabo la presenta...

Comentarios