Pietro cerca del podio en Daytona en dramático final; Sebastián termina y abandono nocturno de Tatiana

Jan 28, 2024 2:07:15 PM CST

Daytona Beach, Florida, 28 de enero del 2024.- Apenas fueron suficientes 24 horas de extenuante competencia para definir la repartición del podio en la categoría LMP2 en Daytona, donde el equipo de Pietro Fittipaldi se quedó muy cerca de la tercera posición.

 

En forma dramática se resolvieron las 24 Horas de Daytona, donde el auto #52 del Inter Europol, tripulado por Pietro Fittipaldi, Nick Boulle, Jakub Smiechowski y Tom Dillman se quedaron con la cuarta posición en su clase.

 

En la misma categoría, el coche #81 del DragonSpeed, manejado por Sebastián Álvarez, el estadounidense Eric Lux, el barbadense Kyffin Simpson y el australiano James Allen AUS, finalizó en la séptima plaza.

 

Completando la alineación de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón venía con buen paso en el auto #66 del Gradient Racing de la categoría GT Daytona, junto con la estadounidense Sheena Monk y los británicos Katherine Legge y Stevan McAleer, pero una falla eléctrica los hizo abandonar alrededor de las 4 de la mañana.

 

Para Pietro Fittipaldi fue un fin de semana para el recuerdo en el circuito de 5.72 kilómetros, ya que llegó a último momento a remplazar al lesionado Clément Novalak, y por poco logra subir al podio.

 

Hacia el amanecer, Pietro estaba al volante liderando en su categoría durante algunas vueltas. Poco después, cayó al tercer puesto y de ahí en adelante, en el último cuarto de competencia el equipo se mantuvo entre tercero y cuarto.

 

Hacia la recta final, en la última bandera amarilla, Tom Dillman se encontraba en tercero, pero no logró mantenerse y pese a ejercer una gran presión, no logró colarse al podio, quedando a sólo décimas del tercer lugar, luego de completar 767 vueltas tras las 24 horas de contienda.

 

A su vez, Sebastián Álvarez y compañía hicieron una carrera muy consistente, logrando sumar 764 giros, para cerrar a tres de los ganadores, en el séptimo puesto de la categoría LMP2, mientras Tatiana Calderón y equipo pasaron por algunas vicisitudes que los dejaron fuera antes del amanecer con 368 giros totales.

 

Pietro Fittipaldi:

 

“Me voy un poco frustrado porque no logramos subir el podio. Es un poco doloroso, nos quedamos muy cerca. Pero al mismo tiempo, nos vamos satisfechos porque llegamos de emergencia y mostramos nuestra experiencia para dar una gran pelea hasta el final”.

 

Sebastián Álvarez:

 

“Hicimos una carrera muy consistente. Desafortunadamente no tuvimos oportunidad de pelear al final por el podio. Ha sido una gran experiencia estar en Daytona. Correr este tipo de competencias es incomparable”.

 

Tatiana Calderón:

 

“Terminó nuestra participación antes de tiempo. Teníamos un buen auto para pelear por buenos lugares, estábamos haciendo un gran trabajo hasta que desafortunadamente tuvimos un problema eléctrico, estaba manejando mi compañera Sheena, perdimos varias vueltas. En otro incidente, mi compañero pinchó un neumático y hubo un poco de daño. Nos tocó retirarnos a las 4 de la mañana. Quiero gradecer a todos los que me apoyan, fue muy buena experiencia de subir al carro. Me tocó un stint doble, y estar tanto tiempo al volante fue bueno para ir adaptándome al carro y al equipo. Tengo muchas ganas de que venga marzo para la segunda carrera y poner en práctica todo lo que aprendimos en esta carrera”.

 

 

Comentarios