Inicia en:
Le Castellet, Francia, 3 de mayo del 2026.- Intensa batalla se vivió en las 4 Horas de Le Castellet, segunda fecha de la European Le Mans Series, disputada este domingo en el Circuito de Paul Ricard, donde los pilotos de Escudería Telmex Telcel pelearon hasta el final por el podio.
En la estelar categoría LMP2, el piloto Claro Pietro Fittipaldi se quedó con la quinta plaza en el auto #10 del Vector Sport, que compartió con el británico Ryan Cullen y el francés Vladislav Lomko, quedándose a escasos tres segundos de zona de podio luego de cuatro horas de carrera.
A su vez, Ian Aguilera, con el francés Adrien Closmenil y el danés Theodor Jensen en el bólido #37 del CLX Motorsport, ocuparon la sexta posición, igualmente con menos de dos segundos detrás del coche de Fittipaldi y compañía.
En la categoría LMP2 Pro/Am, el mexicano Sebastián Álvarez, el belga Jean Glorieux y el francés Marlon Hernandez pasaron por apuros en el auto #3 del DKR Engineering, para ubicarse en el décimo sitio en el circuito francés de 5.84 kilómetros, que recibió a 47 autos de cuatro categorías.
La próxima fecha del serial europeo autos prototipo se efectuará a principios de julio en la pista italiana de Imola.
Pietro Fittipaldi:
“No nos dimos por vencidos. Peleamos hasta el final de tú a tú. Nos quedamos cerca del podio, pero nos vamos satisfechos porque hemos mostrado una notable mejoría en la pista”.
Ian Aguilera:
“Una carrera de cuatro horas que se decide en los últimos instantes por escaso margen. Tratamos de hacer una carrera inteligente que nos diera oportunidad de atacar al final. Nos quedamos muy cerca”.
Sebastián Álvarez:
“Desafortunadamente pasamos por algunos inconvenientes que nos quitaron la oportunidad de pelear con los autos de adelante. Lo rescatable es que logramos terminar la competencia”.