Logo Escudería Telmex Telcel
Micrófono

Noticias

Haas F1 Team confirma a Rafael Câmara en su alineación de pilotos para el 2027

Haas F1 Team confirma a Rafael Câmara en su alineación de pilotos para el 2027

Octubre 15, 2026 – El equipo TGR Haas de Fórmula 1 se complace en anunciar el fichaje de Rafael Câmara mediante un contrato multi anual, el piloto brasileño hará su debut en la Fórmula 1 con la escudería estadounidense al inicio de la temporada 2027 del campeonato mundial de F1 de la FIA.

 

El piloto de 21 años es el líder actual del campeonato de Fórmula 2 de la FIA, con el quipo Invicta Racing. A falta de dos rondas para finalizar la temporada Câmara encabeza la clasificación de pilotos con 207 puntos, luego de haber logrado victorias en las carreras principales de España, Bélgica y Azerbaiyán, además de sumar un total de seis podios y cinco Pole Positions. Su ascenso a la Fórmula 2 este año, se produjo tras una temporada en la que se proclamó campeón del campeonato de Fórmula 3 de la FIA, en 2025.

 

Miembro de la Academia de pilotos de Ferrari desde el 2021 – al igual que Ollie Bearman, actual piloto del equipo Haas de F1 – Câmara ha avanzado por cada una de las etapas de la escalera de monoplazas bajo la tutela de la Academia, llegando a disputar los títulos de los campeonatos de F3 y actualmente de F2. Posteriormente, gracias a su vinculación con la Escudería Ferrari y a diversas oportunidades de pruebas, Câmara ha tenido la oportunidad de pilotar monoplazas de F1.

 

La primera experiencia de Câmara con el equipo TGR Haas de F1 se produjo al participar en una prueba con un auto de temporadas anteriores en agosto, cuando se subió al VF-25 del quipo, en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal.

 

“Estoy muy entusiasmado por fichar a un talento joven y extraordinario como Rafael Câmara”, declaró Ayao Komatsu, director del equipo TGR Haas de F1. “No hace falta que hable de sus logros en las categorías inferiores, los cuáles han sido impresionantes, además en su temporada de debut en la F2, la velocidad que ha demostrado en momentos muy complicados – como en las sesiones de calificación de Mónaco y Montreal – pone de manifiesto el potencial que tiene Rafa. Cuando participó en nuestro programa en Portugal, demostró que podía desenvolverse muy bien sin disponer de mucho tiempo para adaptarse al auto. Mostró algo más que pura velocidad. Rafa supo crear el entorno adecuado para sacar lo mejor de sí mismo, fua algo impresionante y si duda las vueltas que completó fueron especiales. Todos estamos muy ilusionados con esta oportunidad y plenamente comprometidos como TGR Haas F1 Team, en fomentar su talento y ofrecerle un entorno donde pueda desarrollarse plenamente. Queremos que se sienta cómodo y respaldado, un lugar donde realmente pueda llevar sus capacidades al máximo nivel”.

 

Gene Haas, propietario del equipo de F1 comentó: “Me entusiasma ver lo que Rafael Câmara puede lograr en la Fórmula 1, luego de haber sido testigo de sus éxitos en categorías inferiores, tanto en la F3 como este año en la F2. A este nivel, el desafío es distinto, sin embargo y basándonos en nuestra experiencia con Ollie Bearman – quien siguió una trayectoria similar y también estuvo ligado a la Academia de pilotos de Ferrari – sabemos que ellos llegan muy bien preparados y son capaces de generar un impacto inmediato en el equipo. Rafa nos impresionó durante su prueba con nosotros, por lo que esperamos seguir avanzando a partir de esa base y fortalecer nuestra relación de cara a la siguiente temporada”.

 

“Estoy muy contento de unirme al equipo TGR Haas como piloto de Fórmula 1”, declaró Rafael Câmara. “Es un paso muy importante en mi carrera y quiero agradecer tanto a Gene Haas como a Ayao Komatsu por la confianza que han depositado en mí. También estoy muy agradecido con la Academia de pilotos de Ferrari por su apoyo y por todo lo que han contribuido en mi desarrollo a lo largo de los años, así como con mi familia por estar siempre presentes en cada paso de este camino. Ahora mi objetivo es prepárame para este nuevo desafío. Habrá mucho que aprender y deseo trabajar estrechamente con el quipo, entender el auto y seguir desarrollándome como piloto”.

 

Ahora, el equipo TGR Haas de Fórmula 1 se dirige a casa para la ronda 18 del campeonato 2026 de F1 de la FIA y disputar el GP de Estados Unidos, que tendrá lugar en el Circuito de la Américas en Austin. Con entrenamientos el viernes 23 de octubre, calificación el sábado 24 y la carrera el domingo 25.

 

Próximas carreras

Suscríbete a nuestro newslatter

Síguenos

/escuderiatelmex
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • tiktok
  • threads
  • whatsapp
  • youtube