Gran cierre de Abraham para ganar en el Hermanos Rodríguez y es nuevo líder de NASCAR México

Nov 6, 2022 5:26:31 PM CST

Ciudad de México, 6 de noviembre del 2022.- Justo cuando más lo necesitaba, Abraham Calderón se alzó victorioso en el Autódromo Hermanos Rodríguez y de manera extraoficial dio el salto al liderato de NASCAR México Series, luego de diez fechas disputadas. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel llegó con dos puntos de desventaja con Rubén García en el estado del campeonato, y viniendo desde el undécimo sitio de largada hizo un extraordinario cierre de carrera para agenciarse la victoria. 

 

"Estoy muy contento. En la primera parte batallamos mucho, la verdad nos ayudó la bandera amarilla de competencia, nos funcionó. El equipo hizo el ajuste necesario para tener el coche como queríamos. Hicieron un gran trabajo", indicó el piloto del auto #2 CommScope-Telcel. 

 

Luego de un percance múltiple sobre la recta principal que dejó fuera a Max Gutiérrez en el auto #3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX, Calderón se encaminó con sed de triunfo hacia la punta para anotarse su segunda victoria de la campaña. 

 

Aunque había sido una carrera algo accidentada, con tres banderas amarillas en total, el regiomontano controló con gran autoridad el último tercio de competencia, sacando más de dos segundos sobre su inmediato perseguidor, tomando un ritmo frenético que ya no fue detenido por algún contratiempo. 

 

“Estoy muy agradecido con el equipo, porque hicieron excelentes ajustes. Tuvimos problemas al principio, no sabíamos qué era, pero lo resolvieron para cerrar con todo. Estamos donde queríamos, pero aún restan dos fechas cruciales para definir al campeón”, explicó Calderón. 

 

A su vez, Max Gutiérrez tuvo un amargo final en el inmueble de la Magdalena Mixuhca. "Arrancamos en sexto, íbamos bastante bien, en segundo, cuando un piloto nos mandó al muro, hay que salir adelante, seguir con la cabeza fría", detalló.

 

De esta manera, la pelea por el título se ha puesto cada vez más interesante. Restan dos fechas, empezando por Monterrey el 27 de noviembre, y aunque Abraham es el nuevo líder, esto aún no está decidido. 

 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios