Con un triunfo y empatado en el liderato de F4, Sebastián Álvarez se despide de Silverstone

Sep 29, 2019 11:24:51 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 29 de septiembre del 2019.- Luego de ganar la carrera dos de la penúltima ronda del Campeonato Británico de Fórmula 4, Sebastián Álvarez fue a buscar un triunfo más en el tercer heat de la jornada, pero lamentablemente sufrió un incidente con Zane Maloney y ambos tuvieron que abandonar, aunque ambos ahora comparten el liderato de la categoría.

 

En la segunda manga celebrada hoy domingo en el Silverstone National Sebastián Álvarez, del Double R Racing, triunfó en condiciones de mojado en su búsqueda del título del Campeonato Británico de F4, y empatar así en puntos con Zane Maloney en la cumbre del campeonato, con 367 unidades ambos pilotos.

 

Álvarez había partido sexto en esta carrera de parrilla invertida y desde el arranque remontó desde la tercera fila de la parrilla para arrebatarle el segundo lugar a Carter Williams de JHR en la carrera a través de la curva Becketts, antes de sobrepasar por fuera al polesitter Alex Connor (Arden), para reclamar así el liderazgo de la carrera.

 

De esta manera, el también piloto Telmex-Telcel-Claro-Infinitum comenzó a construir una ventaja temprana que abarcó casi dos segundos y, aunque el piloto de Carlin, Zane Maloney, lo recuperó después de pasar a Connor en el interior de Luffield, finalmente Sebastián se mantuvo para registrar una cuarta victoria de la temporada y nivelar los puntajes en 367 puntos cada uno empatados en el liderato de la clase.

 

La tercera y última competencia del día fue de apenas 7 vueltas para Sebastián Álvarez, quien tuvo que abandonar tras contacto con Zane Maloney, quien también quedó fuera. Así que ambos se van sin puntos y todo se definirá en Brands Hatch los días 12 y 13 de octubre, la final de la serie.

 

Por su parte, Louis Foster (Double R Racing) se llevó una segunda victoria del fin de semana desde la luz verde de partida hasta la bandera a cuadros en el tercer heat del Campeonato Británico F4 celebrado en Silverstone, llegando a 337 puntos, a solo 30 de distancia de Álvarez y Maloney, de modo que aritméticamente los tres pelean el campeonato. Incluso Josh Skelton es candidato, ya que suma 307.5 unidades.

 

Sebastián Álvarez:

 

“Ganamos una carrera hoy y la otra la abandonamos. El balance es neutro y todo lo habremos de definir en la última fecha en Brands Hatch. Quedan pues tres carreras para pelear por el título de esta F4”.

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

12/10/2019
12:39

El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo hea...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Comentarios