Andrés Pérez de Lara da la sorpresa al iniciar las noches mágicas de eNASCAR PEAK

Apr 24, 2020 9:34:46 PM CDT

Ciudad de México, 24 de abril del 2020.- Andrés Pérez de Lara dio la gran sorpresa al llevarse la victoria de la fecha inaugural de la eNASCAR PEAK México Series iRacing, que a partir de hoy se disputará los viernes por la noche en las mejores pistas virtuales de la NASCAR estadounidense.

 

El joven talento de Escudería Telmex Telcel echó a perder los pronósticos de los expertos, al imponerse categóricamente en una reñida competencia que congregó a 35 pilotos en el óvalo virtual del Daytona International Speedway, opacando a los estelares de la categoría.

 

El desenlace no pudo ser más dramático, ya que Carlos Contreras, quien prácticamente había dominado en la punta 35 de 40 minutos de competencia, cometió su único pero costoso error de la noche, para desencadenar una espectacular carambola, el famoso “big one”, que involucró a casi a la mitad de la parrilla.

 

Tras esperar pacientemente el yerro del rival, Pérez de Lara, quien se ganó su lugar en la carrera de última oportunidad, aprovechó para adueñarse del liderato y completar de mero trámite los últimos cinco minutos de competencia bajo bandera amarilla, para quedarse con la victoria.

 

Rubén Pardo, también involucrado en un contacto a mitad de carrera, se ubicó en la posición 16 en el auto ZTE-Telcel, en una noche bastante complicada para la legión de Escudería Telmex Telcel, lo cual es fiel indicativo de lo competitivo que será el campeonato.

 

A su vez, Abraham Calderón peleó hasta el final para colocarse en decimonoveno, Rodrigo Rejón se instaló en el puesto 27, Luis Michael Dörrbecker en el peldaño 28 y Juan Manuel González en el 34.

 

“Sin duda, es un gran show. Una excelente iniciativa. Vamos a dar entretenimiento a la gente en este momento tan difícil para todos. Creo que los comentarios de la gente serán muy positivos”, dijo Dorrbecker, quien a partir de esta temporada conforma la alineación titular del equipo en la categoría máxima.

 

En cuando la competencia, Miji tuvo su primera experiencia en una carrera en línea, la cual fue de mucho aprendizaje. “La estrategia que teníamos no funcionó y simplemente cada vez que avanzábamos nos involucramos en algún accidente que nos echaba hacia atrás”, detalló.

 

La próxima semana, el viernes por la noche, tocará turno al óvalo de Charlotte, donde su disputará la segunda fecha de eNASCAR PEAK México Series iRacing, que desde hoy mostró su potencial y, sin duda, dejará grandes emociones a los amantes de la velocidad luego del ayuno de todas estas semanas a causa de la emergencia sanitaria.

 

Andrés Pérez de Lara:

 

“Estoy muy contento de haber logrado la victoria en eNASCAR PEAK México Series iRacing en contra de pilotos tan experimentados.  Espero poder pelear el campeonato y seguir ganando carreras”.

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Max Gutiérrez consuma título de NASCAR FedEx Challenge

18/12/2020
06:18

Max Gutiérrez puso la rúbrica para consumar el título de NASCAR FedEx ...

Gana Andrés Pérez de Lara en Puebla y se proclama campeón de las Trucks

18/12/2020
04:05

Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, se llevó el t...

Comentarios