Gran cierre de Andrés Pérez de Lara para imponerse en NASCAR Challenge

Jul 17, 2022 4:17:08 PM CDT

Amozoc, Puebla, 17 de julio del 2022.- Andrés Pérez de Lara tuvo un gran cierre para imponerse en la quinta fecha de NASCAR Challenge y llegar a dos triunfos en la temporada, mientras Federico Gutiérrez finalizó en la undécima posición. 

 

El serial de desarrollo celebró la quinta ronda de la temporada este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, enclavado en la localidad poblana de Amozoc, donde compartió pista con la estelar NASCAR México conformando una robusta parrilla de salida de 33 vehículos. 

 

Pérez de Lara dominó con solvencia el cierre de las acciones en el trazado poblano de 2.590 kilómetros de longitud, donde se completaron un total de 78 vueltas en una competencia de alto voltaje que registró seis banderas amarillas y una roja. 

 

La actuación del piloto de Escudería Telmex Telcel ha sido notable en lo que va de la campaña, ya que acumula cuatro podios en cinco fechas, incluyendo dos victorias, para consolidarse en la cima del campeonato. 

 

La competencia resultó sumamente demandante y a la vez accidentada, como suelen ser las carreras de la categoría, por lo cual Federico Gutiérrez no logró salir bien librado, quedando excluido del top-10. 

 

El campeonato de stock cars continuará con su ruta del 2022 el próximo 7 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, donde se verificará la sexta fecha del calendario. 

  

Andrés Pérez de Lara (#1 CommScope-Infinitum): 

 

“Llegamos con una gran racha a Puebla y afortunadamente pudimos mantener ese gran ritmo, que nos permite afianzarnos en el liderato. Venimos de menos a más y en la última parte de la carrera logramos meternos a la punta. Al final, en verde, blanca y cuadros, ataqué bien para quedarme con la bandera a cuadros. El equipo me dio un gran coche. Todos hicieron un extraordinario trabajo”. 

 

Federico Gutiérrez (#5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya): 

 

“Fue una carrera difícil. Desde el principio fue muy demandante. No es el resultado que estábamos buscando. Hay que seguir trabajando para regresar con todo en San Luis”. 

 

Artículos Relacionados

Saca Escudería Telmex Telcel doble podio en Aguascalientes

11/06/2023
05:16

Max Gutiérrez volvió a subir al podio en NASCAR México Series y Eloy S...

Max Gutiérrez sigue plan ascendente y logra su primer podio en Querétaro

28/05/2023
05:30

Por fin se le hizo justicia a Max Gutiérrez, quien logró su primer pod...

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Comentarios