Inicia en:
Daytona Beach, Florida, 13 de febrero del 2026.- La temporada 2026 de NASCAR Truck Series se puso en marcha este viernes en el Daytona International Speedway, donde Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, se quedó con la décimo tercera posición.
Andrés tuvo un duro examen en el imponente superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros para comenzar la campaña, mucho más luego de clasificarse en la vigésimo octava plaza en la camioneta #44 del Niece Motorsports.
Como se esperaba, desde el inicio el ritmo fue intenso en la que sería una gran batalla, pero el joven piloto mexicano mostró su pericia al volante para dar un gran salto hasta el décimo cuarto peldaño al término de la primera etapa.
La competencia, pactada a 100 giros totales, más dos adicionales, mantuvo el buen paso en el segundo segmento, con pocas interrupciones. Pérez de Lara perdió tres posiciones, cerrando en décimo séptimo.
En la última etapa, una bandera amarilla permitió a Andrés meterse al top-10, llegando hasta el séptimo sitio con algunos ingresos a fosos. El equipo decidió mantenerse en pista y arriesgar para pelear por el top-10.
En el rearranque, perdió algo de terreno, pero se aferró al top-10, fluctuando entre noveno y décimo, y eventualmente cayó un poco más en el tablero, peleando en una parte del field bastante disputada.
El último cuarto de carrera fue todo un espectáculo. Andrés peleaba la octava plaza, subiendo y bajando. La penúltima rearrancada, tras la quinta amarilla en pista, no dejó nada bueno al mexicano, quien perdió terreno valioso, pero todavía aguardaba una bandera amarilla, que obligó a extender a 102 giros, y ahí aprovechó para cerrar décimo tercero.
“¡Qué carrera! Hicimos un gran esfuerzo. Creo que merecíamos un poco más, pero así es en un superóvalo. Peleamos hasta el final. No estamos contentos con el resultado, pero sí nos deja satisfechos el gran trabajo del equipo”, explicó Andrés.
El próximo sábado 21 de febrero, el serial estadounidense visitará el EchoPark de Hampton, Georgia, para disputar la segunda ronda del calendario.