Abraham Calderón va por el título en su décimo año en Escudería Telmex Telcel

Feb 27, 2023 7:40:18 AM CST

Ciudad de México, 27 de febrero del 2023.- Abraham Calderón correrá su décima temporada en las filas de Escudería Telmex Telcel, escuadrón al que le ha dado títulos en las campañas de 2014 y 2017. 

 

El piloto regiomontano ha confirmado que de nuevo estará al volante del auto #2 CommScope-Telcel, con el que pretende recuperar el campeonato de la categoría, luego de un 2022 en el que se le escapó el cetro por un desafortunado resultado justamente en la penúltima fecha en Monterrey. 

 

“Vamos por el mismo objetivo esta temporada 2023. Tenemos que ser competitivos en cada carrera, estar adelante y poner al equipo en las mejores condiciones”, detalló el piloto regiomontano. 

 

El año pasado, Abraham se tuvo que conformar con el subcampeonato, estando a sólo nueve puntos del campeón, así que le quedó la espinita de regresar con bríos renovados para, de nueva cuenta, ser contendiente al título. 

 

Aunque es su décima campaña en el equipo que dirige Jimmy Morales, Calderón consideró que cada año es como si fuera el primero. Hay que consolidar y aplicar las mejoras desarrolladas en la pretemporada para buscar el campeonato en el coche #2. 

 

Abraham hará equipo en la categoría estelar con Luis Michael Dörrbecker y Andrés Pérez de Lara, quienes integrarán la alineación de Escudería Telmex Telcel en los V8 de NASCAR México. 

 

“La obligación es ser el mejor y representar a nuestras marcas de la mejor manera, tanto dentro como fuera de la pista”, afirmó el experimentado piloto, quien ya es parte del inventario del equipo, gracias a que siempre ha dejado patente su competitividad y confiabilidad, ejerciendo de líder indiscutible en las últimas campañas. 

 

La temporada de NASCAR México arrancará el próximo 26 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la primera de doce fechas que componen el calendario 2023.

 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios