Ganan Name y Zapata Rally Colima y se consagran campeones del Grupo 1

Dec 2, 2023 7:56:58 AM CST

Colima, Colima, 2 de diciembre del 2023.- La tripulación de Escudería Telmex Telcel, en el Subaru WRX STI #33 del Quálitas Subaru Rally Team, se llevó el triunfo en el 6º Rally Colima en su clase y con ello Pancho Name y Armando Zapata, piloto y navegante, se alzan campeones del G1 del Campeonato Mexicano de Rallies 2023.

 

Ha sido una competencia muy demandante para los pilotos, navegantes y maquinas que arrancó este jueves 30 de noviembre por la noche con dos espectaculares tramos callejeros en la ciudad de Colima, donde una gran multitud se dio cita para disfrutar del rally.

 

El viernes primero de diciembre se llevó a cabo el resto del rally colimense que dio cerrojazo a una difícil temporada 2023 del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad, en la que los participantes recorrieron tramos con Tamala, La Salada, Madrid, Jala, Pueblo Juárez, La Atravesada y los Súper Especiales Manzanillo 1 y 2 que sellaron el rally y el año.

 

Tras esto, Pancho Name y Armando Zapata se llevaron el triunfo en la categoría del Grupo 1, con lo cual se ratificó a la dupla como campeones de su clase con seis triunfos en la campaña, título que en realidad había amarrado en el pasado Rally Patrio.

 

“Ha sido una prueba difícil y desgastante, pero finalmente hemos conseguido el objetivo, que era ganar en nuestra categoría y rubricar el campeonato en G1. Ha sido duro el rally pero estamos satisfechos con la temporada. Vamos a seguir trabajando desde ya para el 2024”, dijo Pancho Name.

 

Finalmente, Pancho Name y Armando Zapata agradecieron el apoyo de sus patrocinadores: Quálitas, Subaru, Motul, Kärcher, Guanajuato, Telcel, Infinitum, TV 4 Guanajuato, Hard Rock Hoteles, JA Artículos, Gallery, ISA Corporativo, K1 Speed, NAIM Carbon, Extreme Toys, Yokohama, Cuadra, Maredutti, GoPro, Effekten, Motor Host, Lock, Cart Collection, BlocE y Nanashi Mezcal, Impulmax, Don Sánchez Fresh Aguacates y Can-Am.

 

Foto: Raúl Almeida/Lilia Aguilar


 

Artículos Relacionados

Desafían Pancho Name y Armando Zapata el 2º Rally Aguascalientes

09/04/2024
08:10

El 2° Rally Aguascalientes RAC 2024 se llevará a cabo estos 12 y 13 de...

Presentan Pancho Name y Armando Zapata nuevo Subaru WRX para la temporada 2024

03/04/2024
01:37

La tripulación de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subaru Rally Te...

Name y Zapata cierran P2 en 1ª fecha de Nacional de Rallies dentro del Rally de las Naciones

25/02/2024
05:55

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel al mando del Subar...

Comentarios