Top-10 para Guzmán en la carrera 1 en Imola

Sep 24, 2016 11:51:08 AM CDT

Imola, Italia, 24 de septiembre del 2016.- Raúl Guzmán finalizó en la décima posición en la primera carrera de la penúltima fecha de la Fórmula 4 Italiana, que se disputó hoy en las instalaciones del legendario Autodromo Internazionale Enzo E Dino Ferrari en Imola, Italia.


 La carrera fue bajo condiciones difíciles, con numerosos despistes que obligaron a definirla en las vueltas finales por el Safety Car que tuvo que intervenir por espacio de varios giros, debido al fuerte despiste ocasionado por el alemán Devlin De Francesco; la situación fue aprovechada por Raúl Guzmán, quien hasta el momento se encontraba remontando desde posiciones secundarias hasta ubicarse en la duodécima posición.

 

Raúl realizó una excelente maniobra de adelantamiento durante el último giro alcanzando a ubicarse en décimo lugar, cerrando la competencias dentro del grupo del Top-10 en las posiciones finales, y en espera de poder avanzar más durante las dos siguientes carreras de la Fórmula 4 Italiana.
 

Raúl Guzmán – 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"La carrera ha sido una de las más complicadas de la temporada por las condiciones de la pista, ya que es muy difícil de rebasar. Desde un principio había que sortear el tráfico durante las primeras vueltas, habiendo también muchos despistes y la pista se ensuciaba cada vez más, teníamos que manejar muy inteligentes y tratar de no salirnos de la trayectoria ideal, después de ir avanzando de muy atrás el Safey Car nos ayudó un poco al acercarnos, pudimos aprovechar el momento ya que en la última vuelta nos lanzamos con todo para alcanzar el Top-10. Esperamos mejorar más para las dos siguientes carreras y poder sumar más puntos para el campeonato".

Artículos Relacionados

Raúl Guzmán califica 3º para la 2ª carrera por el título de F4 Italiana en Monza

29/10/2016
01:14

El joven piloto de la Escudería Telmex, el tapatío Raúl Guzmán, realiz...

Optimista Raúl Guzmán ante final de F4 en Monza y la decisión del título

24/10/2016
08:07

Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, enfrentará estos 29 y 30 ...

Cierra Raúl Guzmán 7º en Fórmula 4 en Imola

25/09/2016
01:43

Raúl Guzmán escenificó su actuación más destacada del fin de semana en...

Comentarios