Sergio Pérez Correrá con México en la Cabeza

Oct 25, 2023 7:04:55 PM CDT

Ciudad de México, 25 de octubre del 2023.- El piloto de Oracle Red Bull Racing celebrará la carrera en su país con un casco diseñado por una fan y elegido por Checo entre más de miles de diseños que participaron en el concurso.

 

Oracle Red Bull Racing en alianza con inter.mx y America Móvil (Telcel-Infinitum-Claro), crearon un concurso llamado “México en la cabeza”, en la que se recibieron creativos diseño de todas partes del mundo. El concurso retaba a fans de la escudería y el piloto a crear un casco especial para Checo que lograra englobar la cultura mexicana y esta carrera tan importante.

 

La Campaña

 

Fanáticos de todo el mundo recibieron con emoción el desafío de Oracle Red Bull Racing, inter.mx y America Móvil (Telcel-Infinitum-Claro), de hacer realidad un diseño que le daría vida a México en la pista. El entusiasmo entre los aficionados se reflejó en las 32,000 personas de 68 países que descargaron la plantilla y los miles que se unieron a la plataforma de fanáticos del equipo, The Paddock, el único requisito para poder participar. Hubo una enorme cantidad de inscripciones a la plataforma por parte de países latinoamericanos, incluido un incremento del 63% en Venezuela, 55% en Bolivia y 40% en Ecuador y Guatemala. En México, el país natal de Checo, hubo un aumento de casi el 50% entre aquellos que querían tener la oportunidad de ganar un lugar preciado en el casco de un piloto de Fórmula Uno.

 

Los diseños reflejaron de forma creativa la pasión de Checo por representar a su país en la cima del automovilismo. El proceso de selección no fue tarea fácil y el diseño ganador fue elegido por Checo, con la ayuda del el equipo de Oracle Red Bull Racing, el curador de arte mexicano Alfonso Miranda, Carlos Slim Domit, Presidente Grupo Carso, Juan Ignacio Casanueva Pérez, Director General y Presidente del Consejo INTERprotección/inter.mx y Paola Pérez.

 

El Diseño Ganador

 

La ganadora fue la mexicana Karla Lozano de 22 años proveniente de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quien presentó un espectacular diseño colorido con símbolos y representaciones de México. Una propuesta gráfica que entrelaza la historia y el arte del país y celebra su rica cultura. La principal inspiración de Karla fueron los alebrijes: artesanía mexicana de colores brillantes que representan la belleza, el misterio y la magia del país. Estos incluyen grecas y símbolos zapotecas, cada uno con un significado detrás, como protección, felicidad y trabajo. La parte superior del casco muestra un Xoloitzcuintle al centro: un símbolo culturalmente significativo en México. Encima se lee el mantra característico de Checo, “Never Give Up” (nunca te rindas en inglés), justo debajo del número 11 del piloto.

 

Para traer la fiesta y mostrar el increíble ambiente de celebración en el Gran Premio de México, la regiomontana también incluyó elementos de piñata alrededor de la parte delantera y trasera del casco. Estos colores vivos y vibrantes representan el colorido de México y las dos franjas verde y roja aluden a la bandera. Como referencia a Jalisco, el estado natal del piloto, agregó algunos agaves.

 

Checo Pérez, seis veces ganador del Gran Premio, dice: “Cuando vi el diseño de Karla, supe que debía tenerlo en mi casco para México. Es fantástico que el equipo pueda conectarse con los aficionados como lo hacemos aquí y brindarles oportunidades como esta. Fue complicado tomar la decisión porque hubo muchísimos diseños interesantes y muy bien ejecutados. Le pedimos a la gente que abrazara a mi país de origen en sus diseños y realmente lo hicieron, fue muy especial ver lo que nuestra cultura significa para ellos. El arte de Karla fue el que unió todo para mí y mostró a México de una manera tan perfecta, hay tantos pequeños detalles y los colores son increíbles. Siempre tengo a México en la Cabeza, pero esta semana lo mostraré con orgullo con este casco único. ¡No creo que el pitlane haya visto un casco como este antes!

 

Karla Lozano, ganadora de la competencia, dice: “Cuando me enteré que había ganado el concurso, lo primero que hice fue decirle a mi familia. No podía dejar de sonreír, ya que saber que mis diseños serán vistos por millones de personas es increíble y me llena de felicidad y orgullo. Todos apoyamos a Checo este fin de semana y es un honor poder decir que usará el casco que yo diseñé para el Gran Premio de México 2023. El concurso ha sido una gran oportunidad para combinar dos cosas que me apasionan, el arte y la Formula 1, y realmente me ha ayudado a mí y a otros aficionados a sentirnos más cerca que nunca de la Fórmula 1”.

 

Marcela Velasco Cámara, CMO América Móvil dice: “Checo y América Móvil comparten valores muy importantes, como es el profundo amor por México, algo que él ha llevado por el mundo a toda velocidad y con mucha tenacidad. Estamos muy contentos de que su diseño de casco para el GP de México sea una representación no sólo de ese amor por la patria, sino también un reconocimiento al talento que tenemos en nuestra nación, ya que el diseño ganador es de origen mexicano. En América Móvil, junto a Sergio, trabajamos para hacer posible un mundo mejor”.

 

Gabriela Gutiérrez, CMO de /inter.mx: “En inter.mx hemos apoyado a Checo desde sus inicios, hemos crecido y evolucionado juntos. Ver nuestro logo en el casco del mejor piloto mexicano de todos los tiempos nos llena de orgullo. Siempre hemos corrido con Checo, pero este casco es aún más especial porque correrá con todo México en la cabeza”.

 

En un evento de prensa celebrado hoy en la Ciudad de México, se dio a conocer el casco ganador. El equipo está activando aún más esta campaña de una manera única, acercando la F1 a la gente en las calles de México: mantén los ojos bien abiertos en las redes sociales de Oracle Red Bull Racing para obtener más información...

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios