FÓRMULA E 08/08/2020 21:00

Vittorio Catino ansía que pase la emergencia para debutar en la F4 italiana

May 5, 2020 10:10:18 AM CDT

Guadalajara, Jalisco, 5 de mayo del 2020.- Vittorio Catino, una de las jóvenes promesas de Escudería Telmex Telcel, prefirió pasar en casa la emergencia mundial por la pandemia del covid-19.

 

Recién ascendido a la Fórmula 4 italiana, Catino ha visto aplazado su debut en las pistas del país europeo, uno de los principales afectados por el coronavirus.

 

A sus escasos 14 años de edad, solamente puede tomar parte en dos carreras en la F4 italiana, por lo que buscará hacer el mayor número posible de entrenamientos para continuar su desarrollo al volante.

 

“Ojalá se acabe esto lo más pronto posible. Mis planes son, en cuanto termine todo esto, hacer todos los test posibles para recuperar el tiempo perdido”, señaló Catino, quien tiene su residencia en esta ciudad.

 

Nacido en Puglia, Italia, Catino proviene del karting, donde sumó una docena de competencias en 2019 y ahora se encuentra enfocado en dar el salto gradual a los autos fórmula.

 

Durante el confinamiento, alterna la labor estudiantil en línea con el acondicionamiento físico y la convivencia familiar.

 

“Tengo mucho trabajo de escuela. Tomo clases en línea. Estudio en Italia y por el horario hay veces que me tengo que levantar muy temprano para hacer exámenes u otras cosas. Es algo complicado, pero siempre encontramos la manera de hacer las cosas”, explicó.

 

Después de los deberes escolares, Vittorio convive con su familia, siempre tratando de hacer algo divertido para distraerse y romper la monotonía del confinamiento. Ya por la tarde, se enfoca de lleno en el trabajo físico para mantenerse en forma.

 

Comentarios