Inicia en:
Ciudad de México, 14 de noviembre del 2014.- El piloto bajacaliforniano de Escudería Telmex, Jorge Cevallos, se ha presentado en las oficinas generales de Escudería Telmex después de un periodo de recuperación por una cirugía de colon.
Cevallos, piloto tijuanense de Escudería Telmex, se ha reportado en las oficinas generales del equipo Telmex, para continuar con su relación de desarrollo deportivo y de competición en autos tipo fórmula en categorías del viejo continente, en su formación para llegar a la máxima categoría del automovilismo internacional, después de una breve temporada de reposo obligado debido a complicaciones y malestares gastrointestinales que derivaron en una reciente cirugía de colon.
Jorge Cevallos no estuvo disponible para el resto de la temporada después de haber sido sometido a una cirugía mayor para resolver su condición de salud, derivado de problemas gastrointestinales y de colon que no permitían a Jorge desempeñarse al 100% dentro y fuera de las pistas.
Con esta presentación Jorge Cevallos retoma sus actividades públicas y sociales, después de un periodo de reposo absoluto debido a situaciones de salud que lo mantuvieron temporalmente fuera de competición y que aún se encuentra en proceso de recuperación total.
Si bien fue un poco frustrante tanto para Jorge y el equipo Fortec que su condición no le permitió tener la capacidad física de contribuir aún más durante esta campaña del 2014, esta decisión se ha tomado con todo el apoyo de Escudería Telmex y sus patrocinadores en el mejor interés de su salud a largo plazo y esperamos verlo regresar a la pistas la próxima temporada con este problema firmemente dejado atrás.
Jorge comentó al respecto de su ausencia deportiva:
"Prácticamente desde el inicio del campeonato comencé a tener algunos problemas de regularidad gastrointestinal con algunos periodos de bienestar que cada vez se fueron haciendo más cortos e incomodos, eso estaba afectando mi rendimiento en pista y a media temporada yo estaba tratando de aguantar y terminar el año lo mejor posible; después de Hockenheim, Alemania, me fui a Paul Ricard, Francia, para participar en la última sesión de la “FIA Young Drivers Excellence Academy” en la cual estaba peleando el primer lugar, tuve una recaída y ya no pude continuar, eso provocó tratamiento de hospital y después de cinco días y un pronóstico incierto me regresé a casa para tratarme. Después de hacerme todos los estudios necesarios tuve que tomar la difícil decisión de dejar el campeonato de la Fórmula Renault Europea para continuar con los tratamientos en Estados Unidos, que después de tres meses terminaron en una cirugía de colon. Quiero comentar en que esto fue un procedimiento medico planificado, para mi carrera deportiva y que gracias a Dios todo salió exitosamente y ahora ya puedo decir que la enfermedad ya es cosa del pasado, estoy enfocado en mi proceso de recuperación total, y sé que pronto estaré al 100% y llevando una vida normal. Al principio fue difícil entender todo lo que sucedió, sobre todo viniendo de una gran temporada en 2013 con tantas satisfacciones al haber terminado en tercer lugar del campeonato británico, pero lo importante es mirar hacia el futuro, y ahora no pienso nada más que en recuperar mi nivel de rendimiento físico y mi preparación del proyecto hacia 2015 en Europa. Estoy muy agradecido de que mi vida privada fue respetada en este momento de transición con el fin de ayudar a mi recuperación total”.
"Quiero agradecer personalmente a Escudería Telmex, a Carlos Slim, Jimmy Morales, y Fernando Plata por su apoyo moral en este proceso de salud, a mis padres y los médicos especialistas internacionales que me trataron, y por supuesto a mis patrocinadores por su comprensión. Al Estado y Turismo de Baja California, Caliente Casinos, Club Tijuana Xoloitzcuintles, Tersa Llantas, Oakley, West Media, y Aba Cargo, a amigos, familiares y medios de comunicación, por todo su apoyo incondicional”.