Llega Pérez de Lara a afianzar liderato a Aguascalientes; Gutiérrez, a mantener la racha

Sep 20, 2022 7:57:53 AM CDT

Ciudad de México, 20 de septiembre del 2022.- Andrés Pérez de Lara tratará de dar un paso más hacia el campeonato de NASCAR Challenge, que el próximo domingo disputará la octava fecha de la temporada en Aguascalientes, en tanto que Federico Gutiérrez tiene en la mira un nuevo podio. 

 

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel llegan como grandes protagonistas al Óvalo Aguascalientes México, donde Pérez de Lara buscará la mayor cantidad de puntos posible y Federico llegará enrachado luego de conseguir dos podios en forma consecutiva. 

 

Pérez de Lara se encuentra en el liderato absoluto de la categoría con 256 puntos, con una ventaja de 256 sobre Alex de Alba, su inmediato perseguidor, de ahí la importancia de hacer una carrera que busque incrementar esa ventaja, a falta de cinco fechas para que concluya la temporada. 

 

“Tenemos que hacer una carrera muy inteligente. El triunfo es importante en cada carrera, pero sin arriesgar en forma innecesaria”, señaló el piloto del auto #1 CommScope-Infinitum, quien hace unos días debutó en ARCA Menards East en Bristol. 

 

Para Federico Gutiérrez, quien está al mando del bólido #5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya), la parte media de la temporada ha sido toda una resurrección, pues había tenido una primera parte muy complicada y ahora pinta para pelear por el podio en lo que resta de la campaña. 

 

“Estamos en una buena racha. Habíamos tenido un poco de mala suerte al principio. El objetivo es hacer una buena carrera y subir de nuevo al podio”, aseguró Federico, quien llega a Aguascalientes luego de lograr segundos lugares en San Luis y Monterrey, colocándose noveno del campeonato con 168 puntos. 

 

NASCAR Challenge compartirá pista con la estelar NASCAR México Series este fin de semana en la pista de 0.87 millas (1.4 kilómetros), El sábado tocará turno a entrenamientos y calificación y el domingo a la carrera. 

 

Artículos Relacionados

Saca Escudería Telmex Telcel doble podio en Aguascalientes

11/06/2023
05:16

Max Gutiérrez volvió a subir al podio en NASCAR México Series y Eloy S...

Max Gutiérrez sigue plan ascendente y logra su primer podio en Querétaro

28/05/2023
05:30

Por fin se le hizo justicia a Max Gutiérrez, quien logró su primer pod...

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Comentarios