Pérez de Lara viaja a Puebla a consolidar liderato de Challenge; Gutiérrez, a remontar en el campeonato

Jul 12, 2022 9:55:59 AM CDT

Ciudad de México, 12 de julio del 2022.- Andrés Pérez de Lara buscará consolidar el liderato de NASCAR Challenge este domingo en la quinta fecha de la temporada 2022, que se verificará en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, mientras el novato Federico Gutiérrez buscará acercarse al top-10. 

 

Pese a que la fecha pasada en Guadalajara perdió su racha de podios consecutivos en esta primera parte de la temporada, Pérez de Lara logró retener la cima de la clasificación después de agotarse el primer tercio del calendario. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel cuenta con 146 puntos de cara a la cita en la pista poblana, el primer circuito de la temporada, en tanto que Federico Gutiérrez se encuentra en el décimo sexto peldaño con 78 unidades. 

 

Como ya es costumbre, NASCAR Challenge compartirá pista con la estelar NASCAR México. La agenda del sábado en el circuito de 2.590 kilómetros de Amozoc incluye prácticas y calificación. La carrera del domingo se iniciará a las 14:00 horas sobre un recorrido de 75 vueltas o tiempo límite de 100 minutos. 

 

Andrés Pérez de Lara (#1 CommScope-Infinitum): 

 

“Estoy listo para Puebla. Venimos con una buena racha, liderando el campeonato. Confío en que en este primer circuito de la temporada puede venir la segunda victoria. Hemos tenido buenos resultados en esta pista y eso nos da mucha confianza. Si no es posible ganar, es importante hacer una carrera limpia y sumar puntos para consolidar el liderato”. 

 

Federico Gutiérrez (#5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya): 

 

“Viene una carrera muy importante. Es necesario hacer una buena carrera para llegar bien al final y tratar de sumar puntos importantes para el campeonato. Nos hemos preparado bien para buscar el podio en este primer circuito de la temporada”.  

 

Artículos Relacionados

Saca Escudería Telmex Telcel doble podio en Aguascalientes

11/06/2023
05:16

Max Gutiérrez volvió a subir al podio en NASCAR México Series y Eloy S...

Max Gutiérrez sigue plan ascendente y logra su primer podio en Querétaro

28/05/2023
05:30

Por fin se le hizo justicia a Max Gutiérrez, quien logró su primer pod...

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Comentarios