Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

Apr 21, 2024 4:06:35 AM CDT

Shanghái, China 21 de abril del 2024.- Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del Mundial F1 2024, con Checo Pérez en la tercera posición, por lo que ambos pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro celebraban en el podio.

 

Con el resultado, Max suma 25 puntos para llegar a 110 y seguir liderando el Mundial de Pilotos, Checo suma 15 y acumula 85 para seguir de sublíder, en tanto que el Red Bull ostenta 195 puntos en la P1 del Mundial de Constructores.

 

Tras el arranque en carrera pactada a 56 vueltas al trazado de 5.451 km, Max largaba bien para conservar su posición de privilegio, pero Fernando Alonso le quitaba la segunda plaza a Checo Pérez, que se quedaba tercero, sufriendo incluso ataques de Lando Norris. Sin embargo, en la vuelta cinco el mexicano pasaba al español para retomar su segundo sitio.

 

En la vuelta 14, los dos Red Bull fueron al box para dejar las llantas medias de la largada y montar juegos nuevos de neumáticos duros, regresando Max y Checo en P4 y P6, en ese orden. Aunque dos giros adelante Max ya estaba P2 y Pérez seguía sexto por detrás de Carlos Sainz, a quien pasaba y para la vuelta 18 ya estaba cuarto el piloto de Red Bull, aunque con dos rivales por delante él sin detención todavía.

 

Para el giro 19 Verstappen ya estaba nuevamente en su P1 al rebasar a Lando Norris, con Checo P4 teniendo por delante Leclerc y Lando que aún no visitaban el pit. Cuando en la vuelta 21 salía el virtual safety car y paraban Charles Leclerc y Lando Norris para que Pérez recuperara su segundo puesto, pero las estrategias empezaban a jugar su rol tras el VSC.

 

Y es que en el giro 23 cambiaban el VSC para dar paso al auto de seguridad y Max y Checo eran llamados al box  para montar nuevos juegos de llantas duras, con Verstappen regresando P1 a la pista y Checo P4, por detrás de Leclerc y Norris.

 

En el giro 27 se reanudaba la carrera, con varios contactos de por medio y regresaba el safety car, y sería hasta la vuelta 32 cuando se retiraba el SC para un nuevo recomienzo de carrera, siendo en la 39 cuando Checo adelantaba al monegasco Leclerc para tomar la P3 e ir por Lando Norris que estaba a 4.8s de distancia.

 

Pero a partir de aquí todo parecía decidido y al caer la bandera a cuadros, Max se alzaba con el triunfo, su primero aquí, con Lando Norris segundo y un tercer lugar para el mexicano Checo Pérez.

  

La siguiente ronda del mundial será en Miami del 3 al 5 de mayo.

 

Max Verstappen:

 

“Todo el fin de semana estuvimos muy rápidos. Es muy agradable conducir un auto que te da estas opciones y con el manejo de los neumáticos fuimos capaces de sacar un gran ritmo para conseguir esto que logramos hoy, que es fantástico”.

 

Checo Pérez:

 

“Nos costó la salida del safety car dos posiciones e hicimos la mayor parte de la carrera en llantas duras, y cuando tienes que pelear al principio tanto, la vida del neumático no es buena. Finalmente estamos en el podio, pero lo que queríamos era hacer el 1-2”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sergio Pérez, a recuperar impulso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno

22/05/2024
07:06

El Gran Premio de Mónaco 2024, pactado a 78 vueltas del Circuito de Mó...

Triunfo de Max en el Gran Premio de Emilia-Romaña; Sergio Pérez cierra octavo

19/05/2024
10:11

Max Verstappen consiguió ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, quinto...

Pole position de Max Verstappen en Imola; Sergio Pérez califica undécimo

18/05/2024
10:47

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Comentarios