Inicia en:
Kansas City, Kansas, 28 de septiembre del 2025.- NASCAR Cup Series concluyó la actividad correspondiente al mes de septiembre, al celebrar la trigésimo primera fecha del calendario regular en el Kansas Speedway, donde Daniel Suárez se quedó con la décimo séptima posición.
El óvalo de 1.5 millas de longitud (2.4 kilómetros) sometió a una dura prueba al piloto de Escudería Telmex Telcel, quien arrancó en el trigésimo puesto este domingo, buscando cortar una mala racha de tres abandonos consecutivos.
Suárez terminó la primera etapa en el vigésimo primer puesto y la segunda en trigésimo. Logró, por estrategia, liderar durante seis giros, pero de nuevo regresó a la parte baja de la tabla, pero logró tener un buen cierre esta vez aprovechando los incidentes.
Ya sobre el final, una bandera roja tras un peculiar accidente de Zane Smith, cuyo auto se volteó de costado, se adhirió al muro y recorrió algunas docenas de metros, hasta dar varias vueltas de campana, alargó la competencia de 267 a 272 vueltas, y ahí aprovechó Suárez para colarse al top-20.
“Intentamos corregir algunos detalles en el transcurso de la carrera, pero no logramos adquirir velocidad. Hicimos todo lo posible, pero de nuevo nos vamos sin el resultado que estábamos buscando. Al final logramos recuperar algunas posiciones importantes”, señaló el conducto del auto #99 del Trackhouse Racing.
Arrancando octubre, el campeonato estadounidense correrá en Charlotte el próximo domingo.