Inicia en:
Indianápolis, 27 de julio del 2025.- Un percance acabó con las aspiraciones de Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, en el Indianápolis Motor Speedway, donde NASCAR Cup llevó a cabo este domingo la vigésimo segunda fecha de la temporada 2025.
Al volante del auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano finalizó en la vigésimo séptima posición, a tres vueltas del líder, en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), donde fueron necesarios dos tiempos extra para resolver la competencia, aumentando de 160 a 169 vueltas totales.
Daniel Suárez había tenido una buena primera etapa, al escalar al décimo tercer puesto luego de arrancar en trigésimo primero, sin embargo, en la rearrancada el auto sufrió serios daños que le hicieron perder terreno valioso. Al final, en el doble overtime, logró escalar a vigésimo séptimo.
Fue la cuarta carrera en las últimas cinco fechas que el piloto mexicano queda más allá del top-20 y a falta de cuatro carreras para que concluya la campaña regular, las cuales se habrán de celebrar durante el mes de agosto, sigue necesitando la victoria que le dé el pase de playoffs.
“Veníamos mejorando posiciones hasta que se da un contacto muy fuerte. Es una lástima porque teníamos un buen auto. No podemos darnos por vencidos. Seguiremos intentando hasta el final”, dijo Suárez.
La próxima semana, el domingo 3 de agosto, NASCAR Cup se presentará en el Iowa Speedway, donde se verificará la vigésimo tercera ronda del campeonato.