Daniel Suárez llega a Pocono a mejorar su ubicación en el campeonato

Jul 10, 2024 7:58:31 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 10 de julio del 2024.- Cuando restan seis carreras para que llegue a su fin el calendario regular, Daniel Suárez llega al trióvalo de Pocono en busca de mejor su siembra rumbo a los playoffs.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel cuenta con dos top-5 y cuatro top-10 en 14 largadas en la pista de 2.5 millas (4.02 kilómetros), donde este fin de semana se celebrará la vigésimo primera fecha de la temporada.

 

La semana pasada en Chicago, Suárez largó noveno y corrió entre los 10 primeros antes de que un accidente en la vuelta 25 que obstruyó la pista y lo dejó al fondo en el tablero. Cambió a neumáticos secos antes de la etapa final y remontó hasta el puesto 11 en las últimas vueltas para terminar undécimo.

 

"Estamos mejorando cada semana. Fuimos muy rápidos en Chicago. Nos bloquearon cuando Bubba (Wallace) y (Alex) Bowman se juntaron y nos sacaron del top 10. Mi equipo se recuperó muy bien. Tomamos una gran decisión, cambiamos a neumáticos secos y adelantamos a muchos coches. Estamos aprendiendo mucho cada semana. Estaremos listos para los playoffs", señaló el piloto del auto #99 del Trackhouse Racing.

 

En cuanto a Poco, señaló: “Fue genial conseguir la pole ahí en 2018 y luego terminamos segundos en la carrera ese fin de semana. En Pocono, siempre ayuda tener un buen lugar de partida. Es una pista donde no puedes cometer errores en la pista y no puedes cometer errores en boxes. Cada uno tiene que hacer su parte para ejecutarlo perfectamente".

 

Reiteró que “la posición en la pista es extremadamente importante cada fin de semana, pero es especialmente importante en Pocono. Si cometes un error, te llevará mucho más tiempo y será mucho más difícil recuperarse. Sin duda, es un lugar difícil".

 

El regiomontano se encuentra en el décimo octavo puesto en el estado del campeonato con 410 puntos, de cara a la competencia del domingo, pactada a 160 giros.

 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez queda cerca del top-10 pese a la lluvia en Chicago

07/07/2024
10:09

Daniel Suárez concluyó en la undécima posición en la visita de NASCAR ...

Enfrenta Daniel Suárez doble compromiso en Chicago, donde NASCAR se vuelve F1

03/07/2024
08:44

Prácticamente ya todo está listo en Chicago para la disputa de la vigé...

Daniel Suárez cierra fuera del top-20 en una maratónica sesión en Nashville

30/06/2024
08:35

Daniel Suárez concluyó en la vigésimo segunda posición en el Nashville...

Comentarios