Daniel Suárez y NASCAR Cup regresan a los circuitos el domingo en Sonoma

Jun 8, 2022 7:44:59 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 8 de junio del 2022.- La temporada 2022 de NASCAR Cup Series continúa este fin de semana en California, en su regreso a los circuitos, al correr el próximo domingo en el Sonoma Raceway la décimo sexta fecha del calendario. 

 

Han pasado 10 fechas, incluyendo la Carrera de Estrellas en Texas, desde que la división mayor de NASCAR corrió en un circuito por última vez, el 27 de marzo en el COTA de Austin, y eso tratará de aprovecharlo Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, para salir de la mala racha. 

 

Suárez está metido en un mal momento, ya que en las últimas tres fechas puntuables ha quedado fuera del top-20, acumulando una gran cantidad de infortunios, que le han hecho perder terreno en el estado del campeonato. 

 

En Kansas City quedó relegado al puesto 33, después sufrió un fuerte accidente en Charlotte, y ahora viene de Madison, donde le pasó de todo finalizando en el vigésimo tercer lugar. 

 

Después de 15 fechas, el piloto regiomontano se encuentra en la vigésima posición general con 319 puntos. Su coequipero Ross Chastain, que fue el ganador en el Circuito de Las Américas de Austin, es tercero absoluto con 490, ya con su sitio asegurado para los playoffs. 

 

El Sonoma Raceway es un circuito sinuoso de casi dos millas de longitud (3.2 kilómetros), donde el domingo se completarán 110 vueltas. Esta será la quinta vez que Daniel corra en esa pista. Su mejor resultado fue justamente el año pasado, cuando concluyó en el décimo segundo lugar. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Hemos batallado en las últimas carreras, pero no tengo duda de que vamos por el camino correcto. El equipo ha hecho un gran trabajo. Los circuitos me vienen bien y eso me va a ayudar a hacer una gran carrera el domingo”. 

 

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

07/06/2023
07:27

El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carr...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Comentarios