Inicia en:
Ciudad de México, 5 de enero del 2026.- A unas cuentas semanas de que arranque la temporada 2026, NASCAR pone particular atención a la llegada de Daniel Suárez al equipo Spire Motorsports, donde unirá fuerzas con el veterano Michael McDowell y el joven talento Carson Hocevar.
“Spire Motorsports busca un año de despegue”, dice NASCAR en su portal oficial. “Dada la inversión de Spire Motorsports para convertirse en una organización más competitiva en Cup Series, 2026 podría ser un año de despegue para la compañía liderada por Jeff Dickerson. Habrá continuidad con los equipos #71 y #77, con Michael McDowell y el regreso de Travis Peterson como jefe de equipo, y Carson Hocevar con Luke Lambert al mando para una temporada más”.
“Mientras tanto, el recién llegado Daniel Suárez se pondrá al día con el jefe de equipo Ryan Sparks al frente del auto número #7. En 2025, Spire mostró algunos momentos brillantes que podrían llevar a logros aún mayores este año. Hocevar ganó la pole en Texas y logró dos segundos puestos en EchoPark Speedway y Nashville Superspeedway, pero también se le escaparon varias carreras, ya sea por fallos mecánicos u otras circunstancias”.
Si los fans ingresaron este lunes temprano a la página de NASCAR para empaparse de la información de principios de año, se encontraron con la imagen de Daniel Suárez vistiendo el nómex Telcel como foto principal, ya que, sin duda, la reforzada alineación del Spire llama la atención para esta temporada.
El regiomontano llega a Spire luego de cinco temporadas en Trackhouse Racing, para conductor el coche #7 Chevrolet. La campaña no fue sencilla para Daniel, quien terminó en el vigésimo noveno sitio en la tabla de posiciones.
“Al comenzar una nueva temporada, muchos estarán pendientes de Suárez para ver qué tan rápido logra conectar con su nuevo equipo. Si todo sale bien, Spire podría convertirse en su nuevo hogar a largo plazo”, señala nascar.com.
La temporada comenzará con la tradicional prueba de exhibición el domingo 1 de febrero con el Clash en Winston Salem, Carolina del Norte, y un par de semanas después correrá Daytona 500, primera fecha puntuable del campeonato.