Inicia en:
Mooresville, Carolina del Norte, 18 de marzo del 2026.- Luego de tres carreras consecutivas fuera del top-10, Daniel Suárez buscará revertir la mala racha en el Darlington Raceway, donde NASCAR Cup celebrará la sexta ronda de la temporada 2026.
En los últimos compromisos, el piloto de Escudería Telmex Telcel terminó en el vigésimo quinto sitio en Austin, trigésimo en Phoenix y décimo octavo el domingo pasado en Las Vegas, así que la cita en Darlington el próximo domingo luce como una gran oportunidad para revertir la situación.
Después de cinco fechas disputadas, el regiomontano se encuentra en décimo séptimo sitio en la clasificación con 117 puntos. En 18 apariciones en Darlington, cuenta con un top-10 en 2022 cuando se quedó con la décima posición.
“La carrera de Darlington será muy interesante. La pista tendrá muy poco agarre, una configuración con poca carga aerodinámica y mucha potencia. Será un reto para todos, y estoy deseando afrontarlo. Ojalá podamos mantener un buen ritmo y hacer una buena carrera”, señaló.
El Darlington Raceway cuenta con un óvalo de 1.366 millas (2.19 kilómetros), donde el próximo domingo habrán de completarse 293 vueltas. El protocolo comenzará a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México).